El GACH se reunirá con Lacalle para evaluar la actualidad de la pandemia

El GACH mantendrá una reunión con el presidente vía telellamada para discutir sobre los puntos importante de la situación para el mes de abril.

Este miércoles el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) se reunirá  mediante Zoom con el presidente, Luis Lacalle Pou, para evaluar la situación actual de la pandemia de coronavirus y discutir los puntos importantes de la estrategia para el venidero mes de abril.

Ayer la cúpula del GACH se reunió para analizar el escenario epidemiológico y analizar en qué nivel estaría comprometida la respuesta sanitaria del país. El encuentro fue un preparatorio para la reunión que se va a sostener hoy entre el grupo y el presidente. Asimismo, dicha reunión solo contó con la presencia de los tres referentes del grupo: Rafael Radi, Henry Cohen y Fernando Paganin.

Mes vital

Al respecto, el científico Rafael Radi dedicó algunas palabras sobre el tema en el diálogo que sostuvo con Telemundo esta mañana.

El experto sostuvo que abril se un mes «crítico» y que se trata de un punto bisagra en la pandemia en Uruguay, en un momento donde los casos aumentan y se acelera el ritmo de vacunación en el país.

“Nuestro objetivo es pasar el otoño, para llegar al invierno con un plan de vacunación muy desarrollado. Abril es un mes decisivo para la marcha de la epidemia en Uruguay”, señaló.

Radi considera que la pandemia no tiene un único punto de vista, que no solo se le puede mirar desde lo científico. Si fuera así, anteriormente ya se habría tomados medidas más restrictivas que habría tenido mayor impacto en la transmisión y mortalidad del virus.

El científico afirmó que el gobierno es quien tiene acceso a todos los datos, ya que pesan otros factores, como el empleo, temas de salud no relacionados con la pandemia y la educación.

 

 

2 Comentarios
  1. Malena dice
    La PLANdemia , querrán decir.
  2. MIENTRAS NO ME COMPLIQUEN EL ACCESO AL WHISKY, ME ADAPTO A LO QUE SEA !!!!!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat