El fútbol está de luto por la muerte del joven Agustín Martínez

El juvenil de Boston River falleció ayer, pocos días después de haber sufrido un paro cardiorespiratorio en un partido de Tercera.

Una triste noticia sacudió al deporte y shockeó a toda la sociedad: Agustín Martínez, jugador de las divisiones formativas de Boston River, falleció ayer a raíz del paro cardiorespiratorio que sufrió el lunes pasado durante el partido de Tercera División que su equipo jugó con Cerro.

«Lamentamos informar con profundo dolor el fallecimiento de nuestro jugador Agustín Martínez. Desde Boston River enviamos nuestras sentidas palabras de condolencias a Familiares y Amigos ante tan irreparable pérdida. Q.E.P.D», fue el mensaje con el que el club confirmó lo sucedido.

Además, la institución enalteció el trabajo de los médicos que se encargaron de tratar a Agustín durante los últimos días, en lo que estuvo internado en el CTI del Hospital Pasteur.

«En Boston River queremos hacer llegar nuestro eterno reconocimiento a todo el Personal y Equipo Médico del CTI del Hospital Pasteur por el gran esfuerzo que realizaron para brindar toda la mejor atención a Agustín Martínez», publicó el club en las redes.

«Una situación lamentable»

Federico Martiarena, Director del Hospital Pasteur, explicó en Sport 890 como se fue desarrollando la historia.

«Realmente es una situación lamentable la que nos tocó vivir. Nosotros recibimos un paciente grave, que había sufrido un paro cardiorespiratorio y fue trasladado en ambulancia hacia el hospital.

Hubo que ingresarlo rápidamente al CTI, donde se desarrollaron todas las medidas necesarias para tratar de mejorar su caso.

No se pudo avanzar, hasta que hoy (ayer) se decretó el fallecimiento. Es un tema sumamente delicado, y me parece importante aclarar que no hubo desconexiones ni muerte el día miércoles, como manifestaron varios medios y se expresó en redes.

En esta clase de temas siempre hay muchos más involucrados que el paciente. Hay familias involucradas, y en este caso es una situación mucho más dura por tratarse de una persona joven».

Consultado sobre la causa de muerte de Agustín, quien recibió asistencia por los árbitros del partido, lo que lo mantuvo con vida hasta que la ambulancia llegó a la cancha, el doctor explicó que «no se pudo constatar nada. No tenemos la causa del fallecimiento. Decimos que es una muerte súbita, inesperada. En menores de 35 años, se da un caso cada 100.000».

«Estamos acostumbrados a lidiar con la muerte, pero este clase de casos son shockeantes para todo el equipo. Le enviamos fuerza a la familia, y ojalá logren sortear este momento lo mejor posible», terminó.

Paran la pelota

La lamentable noticia generó no solo una oleada de mensajes de todas las instituciones y personas de todos los rubros, sino también llevó a la AUF a tomar la decisión de suspender toda la actividad prevista para el fin de semana.

Además de palabras de condolencia, el ente dejó saber que «La AUF a través de las Mesas Ejecutivas, y en acuerdo con AUDAF, AUDEF, MUFP y AFU, ha resuelto suspender la fecha prevista para el próximo fin de semana en todas sus disciplinas (Fútbol Profesional, Fútbol Amateur, Fútbol Femenino y Fútbol Sala), en atención al fallecimiento de Agustín Martínez, jugador de Boston River, haciendo llegar su solidaridad al Club, familiares, amigos y compañeros en este difícil momento que se atraviesa».

2 Comentarios
  1. jose pedro LLadò, dice
    Los sueños de este pibe, quedaron donde èl era mas feliz, una cancha y su fùtbol, quizas es una advertencia mas, par los que comandan este Deporte,ya ha pasado en otros Paises.,es un deporte fuerte,y de choque, hay que tomar precausiones para evitar estos hechos lamantables. descansa en paz Agustin.
  2. alfredo alsamendi dice
    La cobertura de salud en el deporte es un chiste. Malo. Por más que pongan un desfibrilador, alguien sabe usarlo? En cuántas ccanchas hay una camilla? Alguno de los que etá en el banco de suplentes con el ambiguo mote de «colaboradores,» sabe utilizar lo implementos del botiquín? Obvio, los equipos de primera división tienen médicos, pero en fomativas? Y en la B? y en la división amateur? Alguien sabe reanimación, cortar una hemorragia, hacer respiración boca a boca? Cuando hay alguien sentido, spray y agua bendita. La ficha médica, con qué rigor se expide? Recuerdo de mis años mozos, cuando jugaba al fútbol, los dirigents hablaban con algún conocido de adentro y te la daban en el acto….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat