La coalición continúa creciendo pasando del 34% en el último trimestre de 2018 a tener 6% másEl Frente Amplio se consolida y le saca 11 puntos al Partido Nacional

9 3.908

El Frente Amplio se consolida en las encuestas y le saca 11 puntos de ventaja al Partido Nacional según marca la encuestadora Factum, que resalta el crecimiento del oficialismo, pasando del 34% en el último trimestre de 2018 al 40% en intención de voto. Los nacionalistas bajaron un punto (29%), mientras que el Partido Colorado se mantiene con 16%.

De menos a más y el frenteamplista comienza a soñar con un cuarto periodo de gobierno. Si las elecciones fueran el próximo domingo, la Encuesta Nacional Factum de marzo de 2019, marca que el Frente Amplio recogería un 40% de los votos, el Partido Nacional 29%, el Partido Colorado 16%, el Partido de la Gente 4%, el Partido Independiente 4%, Unidad Popular el 1% y el PERI 1%.

Respecto a la encuesta realizada en febrero por la misma consultora, se nota un crecimiento de dos puntos en intención de voto para el oficialismo, que ya le saca 11 puntos de ventaja al Partido Nacional que hoy es su principal competidor a la hora de gobernar el país. Los nacionalistas, a la hora de comparar con la encuesta de febrero, bajaron un punto, yendo de 30 a 29%. Mientras que en una tercera línea está el Partido Colorado que no se mueve del 16%.

El sociólogo Eduardo Bottinelli, director de Factum, dijo a Radio Uruguay que en la encuesta presentada «se aprecia un crecimiento de dos puntos del Frente Amplio, que consolida un proceso de crecimiento iniciado sobre fines del año pasado, básicamente atribuibles a la oficialización de precandidaturas y la culminación de procesos de discusión pública que estaban afectando negativamente».

Respecto a caídas del Partido Independiente o del Partido de la Gente, Bottinelli señaló que es «razonable entender que tanto el Partido de la Gente como el Independiente pueden estar siendo afectados en esta etapa por la competencia que hay en las internas en los tres principales partidos, más allá de sus propios acciones», según demuestra Factum.

«La principal novedad en términos de estimación de voto entre partidos, es que continúa el crecimiento del Frente Amplio que pasa de 34% en el último trimestre de 2018 al 40% actual. El Partido Nacional y el Partido Colorado se mantienen relativamente estables en esta segunda medición del año con respecto a las anteriores, aunque el PN cae un punto», sentenció.

Tras conocerse estos resultados en el Frente Amplio se expresaron respecto a estas nuevas cifras. El diputado Gerardo Núñez manifestó al respecto: «El Frente Amplio llega al 40% según Factum. El FA sigue creciendo, cae el Partido Nacional y se estanca el Partido Colorado. Como decía el jingle de la campaña anterior: Que no se detenga, no dejes de soñar, que nadie se quede, no vuelvas atrás».

Por su parte Carlos Varela, edil de Canelones, indicó: «Hace unos días fue Radar hoy es Factum q ya nos dan con un 40% y no hemos empezado la campaña proselitista. Hicieron lo posible e imposible para derrotarnos con mentiras y más mentiras; pero Soberano sabe quién es quién».

«Pienso y realmente me dan lástima los votantes del PN. Lacalle Pou presentó su nefasto programa de gobierno y para los de a pie ningún beneficio sino lo contrario van a adelgazar forzosamente si gana PN. Radar lo anunció y hoy Factum lo confirmó FA se despegó con un 40%», añadió.

Datos: Factum
También podría gustarte
9 Comentarios
  1. Francisco lombardo dice
    2019_2024,FRENTE AMPLIO,ING.DANIEL MARTÍNEZ,PRESIDENTE CAROLINA COSSE,VICE.
    1. Bersuit Vergarabat dice
      .Francisco Lombardo TODO TE LO CONSIENTO Y APOYO HASTA “carolina cosse-vice”. DEDITO PARA ABAJO. (2020/2025) . . .
  2. luis pintos dice
    OJALA ESTEN EQUIVOCADAS!!! PORQUE TERMINAMOS COMO VENEZUELA!!
    1. Bersuit Vergarabat dice
      . .Luis Pintos  – TENES B O S T A ROSADA EN EL BALERO. ES IMPOSIBLE NO TENEMOS PETROLEO, POR AHORA O POR SIEMPRE.
  3. Bersuit Vergarabat dice
    NO PONGO NINGUNA DUDA QUE ASI SEA, Y QUE RECUPEREMOS MUCHOS MAS DE LOS “DESENCANTADOS”, QUE NO VAN A VOTAR A LOS ROSADOS. ESTO LO PODEMOS CONSEGUIR, OPINION PERSONAL, SI SE LIMITA AL MAXIMO EXPOSICIONES Y SOBRE TODO PALABRAS DEL “pepe”, LO QUE ES NEFASTO, POR MUY BUENAS RAZONES RECIENTES, POR TODOS CONOCIDAS.Y EN CONSECUENCIA DEBEMOS DEJAR DE LADO, A LOS 3 CANDIDATOS QUE APOYA.
  4. Ana dice
    Sartori está trabajando como lo hicieron siempre los partidos tradicionales, no es sorpresa: amiguismos, ayudas al votante, recomendaciones etc Pero nadie es perfecto En El Frente hay muchos sectores que hacen cosas que no corresponden: cierran puertas a la participación de nuevos adherentes, según ha trascendido Una docente conocida frenteamplistay cristiana quiso integrarse a la Democracia cristiana y nunca tuvo respuesta, asi otros casos, Cuál será el motivo?
  5. Agustin dice
    Estamos en intencion de voto similar a la misma altura las elecciones pasadas, se viene el 4FA!!!
  6. Charly dice
    Nunca más Blancos y Colorados mafiosos en el Uruguay!! Viva el Frente Amplio!!
  7. El Árabe dice
    Los bolches recalcitrantes están preocupados!! Parece que tienen amnecia,se olvidaron de lo que ha sido su gobierno. Por suerte se van!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.