El Frente Amplio dobló el codo de la recta final con un «banderolazo»

Una multitud de varios miles de militantes encabezados por la fórmula se movilizaron por la Playa Ramírez

30 2.843

La fórmula del Frente Amplio Daniel Martínez y Graciella Villar junto a una multitud de varios miles de militantes concretaron ayer un nuevo «Banderolazo» en la Playa Ramírez con el despliegue de una bandera del FA de 250 metros de largo.

Convocado por las redes frenteamplistas, el Frente Amplio ayer ingresó a la recta final de la campaña electoral hacia el 27 de octubre con una presencia masiva en la rambla de Montevideo, a poco más de un mes de las elecciones nacionales.

La jornada primaveral potenció la movilización frenteamplista sobre la costa de Montevideo.

El Frente Amplio ya superó el 40% de opinión pública y va por más en estos últimos treinta días de campaña efectiva e intensa.

La actividad de la víspera fue organizada por las Redes Frenteamplistas. La bandera, desplegada sobre la rambla y transportada por los frenteamplistas, fue confecionada en el Parque Rodó el pasado 15 de setiembre por las costureras del Parque Tecnológico Industrial del Cerro, informó el Frente Amplio.

Varios dirigentes de la fuerza política se hicieron presentes, como la senadora Mónica Xavier, Carolina Cosse, Mario Bergara, Gustavo Leal , Oscar Andrade, Charles Carrera.

Daniel Martínez llegó acompañado de su esposa la ex consejera del Codicen Laura Mota, su compañera de fórmula Graciela Villar y su asesor en seguridad Gustavo Leal. El candidato saludó desde la rambla a los que estaban en la playa y se sacó fotos.

Además, se mostró «conmovido» por el «banderolazo» que le «erizó la piel», según expresó en un twitter. Después, Martínez reprodujo parte de la canción de Jaime Ros Cometa de la Farola: «Que tira y que tira Y que lindo que va Polleras de trapo marcando el compás Cañas ligeras que saben volar Dale más piola que llega hasta el sol».

«Desborde de emoción con el Banderolazo», afirmó la candidata a la vicepresidencia Graciela Villar. Por su parte, el director del Mides Federico Graña posteó: «¡Orgullo enorme de pertenecer a la fuerza política más grande del país! Vamos a seguir cambiando el destino de nuestra patria. ¡En el Uruguay hay lugar para tod@s!»

Mario Bergara, ex precandidato a la presidencia dijo que el banderolazo «fue impresionante». «Siempre cargando de energía nuestros corazones frenteamplistas».

Carolina Cosse, ex precandidato y candidata a senadora dijo que el evento «fue una enorme emoción».

Gustavo Leal, asesor en seguridad de Martínez, publicó: «Hoy llegamos en el ómnibus y una ola inmensa de gente había inundado la Playa Ramírez. Emoción y compromiso es lo que sentí junto a Martínez y Villar . Tanta alegría te llena el corazón».

Liliam Kechichian: «Tremendo banderolazo!!! Ahí estuvimos. Fuimos miles!!!!!»

Óscar Andrade: «Miles de abrazos esta tarde Hay algo que nunca se puede pagar, el cariño de tu pueblo. A la izquierda late el corazón».

Sebastián Hagobian: «Una ola esperanza, surgida de el más lindo mar de pueblo! Un #BanderOlazo que erizó la piel y nos hizo estallar el corazón!».

Prosecretario de la Presidencia Juan Andrés Roballo: «Ya estamos acá, somos miles».

El senador Charles Carrera expresó: «No hay palabras que describan lo que se vivió en la Playa Ramírez. El Frente Amplio transforma al país desde hace 15 años y con este BanderOlazo demostró que no hay chance de volver atrás, el futuro quiere Martínez Presidente».

«No somos de vivir en un barrio cercado»

Durante un discurso en el Club Repecho de Aires Puros, junto al ex presidente José Mujica, el candidato del Frente Amplio Daniel Martínez criticó a su rival del Partido Nacional Luis Lacalle Pou de forma indirecta, sin nombrarlo, por el lugar donde vive.

«No somos de vivir en un barrio cercado, no somos de la lejanía, nos gusta la cercanía», dijo Martínez en lo que se entendió como una referencia al barrio privado donde vive Lacalle Pou y que ha sido centro de críticas por dirigentes del oficialismo.

Martínez venía hablando de las mejoras en vivienda que han llevado adelante los gobiernos del Frente Amplio, tanto en lo nacional como en lo departamental, recordando su pasado inmediato como intendente de Montevideo.

En ese sentido destacó que muchas familias dejaron «las paredes de lata y las ventanas de nailon», y pasaron a tener «una buena casa, con techos que no se llueven», en referencia a quienes vivían en asentamientos irregulares y fueron realojados en complejos habitacionales con casas o apartamentos.

También podría gustarte
30 Comentarios
  1. Mario Conde dice
    La foca es un animalito muy simpático, pero que sirve para nada. Su piel ya no es buscada, su carne no es apetecible, y son una plaga para los pescadores artesanales, porque cada foca come entre 15 y 20 kilos de pescado por día. Eso sí, es muy dócil y fácil de domesticar. Por apenas unos pedacitos de pescado, aprende a hacer graciosas piruetas y a aplaudir.
    1. SIN.CERO dice
      Mario Conde  rosado eunuco: mirando ésto te aumentó la rectorragia ¿no?
    2. NTX dice
      Vos lo que buscas es la japi.. que es lo que apeteces ..cu1o roto!!
    3. alfredo alsamendi dice
      Como dice la canción: «Eran diez, eran veinte, eran cincuenta, eran mil, eran miles, ya no se cuentan..» Se acuerdan cuando los fachos en el ’71 decían los del FA son cuatro gatos, todos pibes que no votan? Y en el ’84, están todos proscriptos, no juntan ni cien mil votos? Y enen ’89, se les fue Batalal, marchan (y se ganó la Intendencia de Montevideo), y en el 94 que Tabaré Vázquez sacó más de 200.000 votos por encima de Sanguinetti, que ganó por ley de lemas, y en el ’99, que debieron juntarse con todo el mundo para ganar, después de perder en primera vuelta, y se acuerdan que de ahí en más pierden siempre?
  2. Rogelio dice
    Igual que vos, o acaso servis para algo que no sea mandar mensajes insultantes. Tenés algún oficio o profesión. Hace un poquito de autocrítica. No estarás esperando que te tiren con algún pescadito?
    1. Mario Conde dice
      Te diste por aludido?? Sigue aplaudiendo!!
      1. SIN.CERO dice
        Mario Conde  rosado eunuco: mirando ésto te aumentó la rectorragia ¿no?
      2. NTX dice
        Los cachetes de tu ojete aplauden todos los días ..rosado corneta!!
        1. Mario Conde dice
          Tanta agresividad demuestra una intensa lucha de tu yo femenino por asumir control sobre tu pantalla masculina. Admítelo y reconócete en tu realidad. Distiéndete y relájate, para recibir lo que realmente deseas. Serás más feliz!
          1. SIN.CERO dice
            mario conde – Tenés el balero lleno de desperdicios rosados. Eunuco.
  3. elcacho dice
    Me abstengo de hacer comentarios, pues este diario me censura.
    1. SIN.CERO dice
      Elcacho  te sugiero que no escribas en contra de los súbditos del mpp. .
    2. NTX dice
      Anda al el Observador que entre ratas te dan un espacio..
  4. Votante dice
    Jijijij están nerviosos la caterva de rosetas se viene el 4to ! ! ! ! ! CATERVA = Grupo grande de personas, animales o cosas que se consideran despreciables o de poca importancia.
  5. que se van se van dice
    tranquilo Mario que les queda poco al zurdaje avido de dolares!!
    1. SIN.CERO dice
      . Que Se Van Se Van  Tenés el balero lleno de bos ta rosada. Eunuco.
    2. Votante dice
      ja ja ja otro de los troll integrante de la caterva roseta que mandan todos los dias a leer La Republica, que lindo asi pueden liberar veneno que los corroe el hígado, esta buenísimo por lo menos se ganan un pesito ji ji ji
    3. Rogelio dice
      Porqué opinan en La Republica, teniendo al diario de la dictadura El Pais o al del Opus, El Observador. Creen que nos van a hacer cambiar de opinión a nosotros las focas? Creen que nos van a hacer calentar? Después de vivir muchos años en gobiernos rosados y en dictadura rosada, estamos curados de espanto. Bancamos cualquier cosa. Claro, hay cientos de miles que no pudieron soportar y están desparramados por todo el mundo. Si no, que lo diga el Nano Fole. En lo personal, me cagó en todos ustedes y en sus «lideres»
      1. Mario Conde dice
        Calentitos los panchos!!! (o perros calientes, si somos literales en la traducción…)!! Sigan en lo suyo: aplaudan!
        1. SIN.CERO dice
          . . . . .Mario Conde  tenés el balero lleno de bos ta rosada eunuco.
      2. SIN.CERO dice
        .rogelio tenés el balero lleno de bos tza rosada eunuco.
      3. SIN.CERO dice
        . . . . .rogelio tenés el balero lleno de bos ta rosada eunuco.
    4. NTX dice
      Fachito cu1o roto ..venís por más..corneta!!
  6. Pedro de la Heroica dice
    Banderolazo….que se han robado las banderolas??… no ha dejado baño sin ventana… del susto… vamos aflojando los tornillos y a laburar que se acaba la beca..
    1. NTX dice
      El susto lo tienen ustedes que nos miran de abajo gilún ..las banderolas de baño te las podes meter en donde no te da el sol..rosado corneta!!
    2. SIN.CERO dice
      . . . .Pedro De La Heroica tenés el balero lleno de bos ta rosada eunuco.
  7. Félix dice
    Lo de ayer fue pueblada, que los rinocerontes rosados vayan buscando cueva para meterse otros cinco años.
  8. alfredo alsamendi dice
    Cada uno opina como puede y quiere. El agravio no se sirve a nadie ni arrastra votos. Eso sí, a recordar que las veces que el FA perdió, nunca fue golpear la puerta de los cuarteles; ni tuvo presencia al servicio de la dictadura. Y eso no es agravio ni ofensa, es una verdad indesmentible. Cuántos blancos y colorados participaron en todos los goleps de estado de nuestra historia?
  9. Máximo Capucho dice
    FOTO TRUCADA. Así no.Respeto al pueblo.
  10. SIN.CERO dice
    maximo capucho – Así que adem´ñas de tener el balero lleno de desperdicios rosdados ahora con esta foto te aumento la rectorragia, eunuco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.