El Frente Amplio cerró su campaña en Montevideo

El Frente Amplio realizó hoy su acto y caravana final en Montevideo. Con la presencia de los tres candidatos, saliendo desde distintos puntos de la ciudad, las caravanas confluyeron en el Palacio Legislativo.

El Frente Amplio (FA) realizó una caravana saliendo desde distintos puntos de la ciudad, y que confluyó en el Palacio Legislativo. Desde allí se partió hacia el Parque Batlle, donde en la explanada frente a la tribuna América, se realizó el gran acto final, con la presencia de los tres candidatos frenteamplistas. El primero en hablar fue Daniel Martínez, quien dio como un hecho la victoria del FA en las elecciones del 27 de setiembre, pero llamó a no olvidase de colocar la papeleta de los candidatos a alcalde y ediles, según Montevideo Portal. Martínez aseguró que respetan a cada uruguayo junto a sus intereses y colores partidarios porque quieren un Uruguay «de iguales». «Queremos un Uruguay en el que alcanzar tus sueños no depende de tus apellidos de tu familia», aseguró.

Martínez dijo que más que multicolor, la coalición es gris. «Perdimos una batalla, pero seguimos de pie y hacemos lo posible para igualar las posibilidades y los puntos de partida. No hay utopía más importante de trabajar e intentar de hacer cada día para que el punto de partida sea realmente el mismo. Eso va a ser siempre nuestro norte, con orgullo tenemos que decirlo», agregó. También indicó que los quince años de gobierno del FA permitieron la redistribución de la riqueza que permitió crear el Plan Ceibal y que «los hijos del pueblo llegaran a la Universidad de la República (UdelaR)».

Luego tomo la palabra Carolina Cosse. Cosse aseguró que se debe mantener el diálogo «con todos los uruguayos», incluso con los que no votaron al Frente Amplio en las elecciones nacionales: «Hay muchos compatriotas nuestros que no nos votaron en noviembre enojados con nosotros y que ahora están sorprendidos en su buena fe y están viviendo este camino de retroceso que parece implacable pero que no es irresistible. Tenemos que resistir y avanzar. También son pueblo como nosotros, y el pueblo unido jamás será vencido».

Finalmente, el último en tomar la palabra fue Álvaro Villar. «Acá hay militancia, gente que hace años que cree en el FA, no en nosotros, en el Frente Amplio», comentó. «Eso nos lleva a pensar que todos nosotros somos el resultado de un proyecto colectivo, que no creció por mérito propio. Nosotros los que tuvimos el privilegio en la UdelaR no debemos nunca olvidarnos que si la universidad existe es porque cada uno de ellos pone peso sobre peso para que podamos llegar, estudiar y hacer una carrera. La educación pública es un logro colectivo que la paga cada uno de los trabajadores con su esfuerzo y anhelo. Estamos parados arriba del logro colectivo y no podemos olvidar que debemos todo lo que tenemos hoy a esa militancia», agregó.

Villar apuntó contra el gobierno y que «ahora se olvidan» que lo que salvó la pandemia fue el sistema de salud que construyeron en estos quince años y que se olvidan que los científicos que crearon el testeo fue con «nuestra gente y a través de años y décadas de inversión».

Quien también se encontraba presente en el acto fue el diputado Carlos Varela, quien expresó al multimedio La República: Esto lo vivimos con una enorme felicidad. Este es el FA que nos identifica. Con la gente en la calle celebrando, es una jornada de alegría. Es un acto político, pero con alegría, confianza y esperanza. Sabemos que vamos a ganar la intendencia, pero queremos que sea una enorme victoria. Y a la vez que ganemos en los 8 municipios de Montevideo».

Agregó que la gente «va a necesitar que una parte del Estado esté respaldándolos en momentos que van a ser muy difíciles en el futuro inmediato». «Para mi el concepto de unidad es lo que nos identifica, es la razón de ser del FA, por lo que no me cuesta nada ser equitativo con los tres candidatos. Sobre todo porque tenemos una compañera y dos compañeros que son espectaculares, y cualquiera de ellos/as pueden asumir la responsabilidad de la intendencia. Porque tienen la capacidad humana y la sensibilidad para hacerlo», finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat