InsólitoEl Franzini con arcos mal medidos

0 255

Conmebol notificó a la AUF sobre irregularidades constatadas tras tomar la medida de los arcos del estadio Franzini. De acuerdo a los técnicos que tomaron las medidas, el arco que da a la calle Julio Herrera tenía 7,26 de separación entre las bases de los caños, y en el arco que da a la playa había 7,36. Asimismo, los dos arcos cumplen con la longitud de 7,32.

El informe lo realizó el veedor del partido Danubio-Atlético Mineiro, que se jugó el martes 5. La notificación llegó a la AUF el 6 de febrero, mismo día en el que Defensor jugó ante Barcelona el partido de ida. Y el lunes 11 se enteró River, que jugaría el martes 12 en esa cancha ante el Santos.

Willie Tucci, presidente de River Plate, explicó en el programa Tirando Paredes de la 1010 que «Hubo que desoldar, cortar, volver a soldar y acomodar los dos arcos. Uno estaba cerrado y el otro abierto.

Lo peor del caso es que la Conmebol había avisado pero no se hizo nada. Tras cartón, además de eso, vino una notificación a la AUF el 6 de febrero avisando que así no se iba a jugar ningún partido y que lo comunicaran a los clubes. Lamentablemente la comunicación nunca llegó a River; sí a Defensor, pero no tomó las providencias y tampoco jugaba. Los que íbamos a ser afectados éramos nosotros.

El lunes de tarde nos dijeron que así no se jugaba el partido y movimos cielo y tierra para hacer el arreglo en la mañana previa al partido. Tuvo un final feliz pero son cosas que no pueden pasar. Pasamos un estrés increíble. El arreglo lo hizo la gente de Defensor.

Mi molestia es con la gente de la AUF porque tendrían que haber informado en tiempo y forma. Fue un error administrativo y ahora de nada vale encontrar culpables. Nos hubiera gustado haber hecho esto con tranquilidad y sin pasar este estrés.

Si no se hubiera podido jugar en el Franzini, nuestro escenario B es el Centenario, que no se puede utilizar porque toca Ed Sheeran. No sé qué hubiera pasado. Menos mal que no pasó».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.