Se presentarán el ex4 pesos Diego Rossberg, Lucía Severino y Emilia Inclán (Arg.), e Inés Errandonea y Mariana Michi (Arg.)El festival Canciones de Otoño llega a su 5ª edición en Montevideo

La sala Camacuá de AEBU –ubicada en la Ciudad vieja de Montevideo- vuelve a recibir al Festival Canciones de Otoño, que tiene como eje la circulación, visibilidad y posicionamiento de jóvenes cantautores en crecimiento o nuevos proyectos de la región.

Las citas serán el jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de abril, desde las 21 horas. Entradas en venta en Redpagos, Sala Camacuá y Tiendas Antel. Las mismas se pueden comprar a través de varios bancos que apoyan el ciclo. Más info en www.cancionesdeotono.uy

Las fechas y los artistas

Jueves 4 de abril – 21 horas

Diego Rossberg
Diego Rossberg conformó como vocalista y compositor la banda uruguaya «Cuatro pesos de propina», con la cual editaron 3 discos y se presentaron en todo el Uruguay, Argentina, México, EEUU y Ecuador. Ha compartido escenario con Manu Chao (Francia), Aterciopelados (Colombia), Calle 13 (Puerto rico), No te va gustar (Uruguay), Bersuit Bergarabat (Argentina), entre otros. En enero 2018 se editó su primer disco solista «Solo es un juego», conformado por 11 canciones inéditas compuestas hace algunos años ya. Actualmente se encuentra mezclando su segundo disco, con composiciones más actuales, próximo a editarse en abril-mayo, las cuales adelantará en esta presentación en Canciones de otoño.

Viernes 5 de abril – 21 horas

Lucía Severino y Emilia Inclán (Arg)
Lucía Severino y su banda Tránsito presenta un proyecto musical femenino uruguayo, que re significa elementos regionales, y que, a partir de la mezcla de géneros, como el rock, el pop, la música electrónica, hip hop, funk, folclore logra un sonido propio como escenario de un mensaje potente a través de las canciones
Emilia Inclán (Arg), Cantante, compositora, guitarrista y pianista nacida en Tandil, Buenos Aires presenta canciones de su disco debut solista «Las Canciones Posibles», el cual cuenta con 11 composiciones originales de género pop-rock. El disco debe su nombre a que dos de sus canciones son inspiradas en poesías de José Saramago, a partir de la musicalización de algunas poesías de su poemario Los poemas posibles.

Sábado 6 de abril – 21 horas

Inés Errandonea y Mariana Michi (Arg)
Inés Errandonea, integra Coralinas desde sus inicios camuflados, cuando tenían todas entre 9 y 12 años. Desde entonces ha pasado además por distintas bandas y cantado como solista en distintos formatos y géneros, casi siempre como intérprete En 2017 grabó y presentó su primer trabajo discográfico, una EP de la mano del productor artístico Dany López, «Las Canciones». Sus músicas transitan el folk, el pop, aires de folclore, y multi género bastante difícil de abreviar. En esta ocasión presentará sus músicas a banda completa pre presentando lo que será su próximo disco.
Mariana Michi (Arg). artista de muchas facetas, usa su voz como hilo conductor de las historias que acompaña con guitarra, loops, ritmos acústicos y electrónicos. Durante 2018 presentó su primera obra solista «Cayó el Valiente», por varios escenarios de Buenos Aires, Bogotá, París y Barcelona. Su exploración musical incluye varios proyectos en los cuales participa de manera activa como compositora, intérprete y productora. Miau Trío, Mugre y Ocho, son algunos de los más destacados.

Por 1ª vez habrá Canciones de Otoño en Buenos Aires

El Festival Canciones de Otoño llega por primera vez a Buenos Aires para reunir en un concierto a los argentinos Tomás Aristimuño y Luvi Torres y a los uruguayos Sebastián Casafúa y Melaní Luraschi. La cita es el viernes 12 de abril, 21 hs., en Xirgú Espacio Untref, Chacabuco 875, CABA. Entradas en www.plateanet.com

Este encuentro es una plataforma de conexión entre escenas musicales similares, que promueve a jóvenes artistas que comparten el género y están en pleno crecimiento. Como la experiencia en Montevideo lo ha demostrado, el movimiento de tejer redes y el intercambio entre cantautores de la región rioplatense, potencia a todas las propuestas individual y colectivamente.

Han participado en ediciones anteriores artistas uruguayos como Alfonsina, Franny Glass, Papina de Palma, Luciana Mocchi, entre otros, y artistas argentinos como Sofía Viola, Julián Venegas, Miau Trío, Lucas Heredia, Cata Raybaud, entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat