La senadora Passada cuestionó a la oposición; el ministro visitará a la bancada de senadores del FA el lunesEl FA tranca fuerte y no vota la censura a Bonomi

10 548

La bancada de senadores del Frente Amplio (FA) resolvió no votar la moción de censura al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, propuesta por la oposición.

Además, resolvió suspender la sesión de la Comisión legislativa especial para el seguimiento carcelario prevista para el próximo jueves que iba a recibir al secretario de Estado.

El jerarca visitará a la bancada de senadores de gobierno el próximo lunes para ofrecer su versión de los hechos sobre los que lo responsabiliza la oposición.

La coordinadora de bancada del FA, senadora Constanza Moreira, dijo que aún desconocen los motivos de la oposición para solicitar la censura del ministro del Interior.

Igualmente adelantó que “ningún senador ni senadora va a apoyar la moción de censura, eso es así”. La suspensión de la comparecencia también fue comunicada este miércoles por la senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP) Ivonne Passada, presidenta de la comisión de Seguimiento de la situación carcelaria.

En declaraciones recogidas por Radio Montecarlo, Passada dijo que la decidió suspender la sesión “no parecía políticamente correcto que estuvieran planteando una censura cuando habíamos aprobado que el ministro viniera a volcar con su equipo la información de la investigación que estaba llevando adelante”.

Passada dijo que “las reglas de juego cambiaron” tras la moción de censura planteada por la oposición y criticó que los cuestionamientos no fueron planteados dentro de la comisión sobre la situación carcelaria.

La senadora del MPP remarcó que “las comisiones son para estudio e investigación” y sostuvo que “si se quiere, en el libre juego político, podrían hacer las solicitudes correspondientes que quieran” después de la sesión.

“Con ese pedido previo no nos parecía serio seguir convocando al ministro”, concluyó.

En tanto, la senadora Mónica Xavier opinó sobre el pedido de censura de la oposición, manifestando que el Frente Amplio no acompañará el pedido.

Los tres partidos con representación parlamentaria en el Senado (Partido Nacional, Colorado e Independiente), más el ex senador colorado que se pasó a filas del Partido de la Gente, firmaron y presentaron el martes un pedido de censura contra el ministro del Interior.

La moción la planteó el senador blanco Javier García, para lo cual se debía convocar a una sesión extraordinaria para discutir el pedido de censura, lo cual no prosperó.

También podría gustarte
10 Comentarios
  1. Enrique Orges Aguiar dice
    Dos períodos de Gobierno y la oposición sigue OBSESIVAMENTE ir contra el Ministro Bonomi aún teniendo claras pruebas que no sólo tiene el respaldo del Sr.Presidente sino de TODA LA BANCADA DEL FA. No se les cae una idea pero eso sí, todo lo encuentran mal, lo que se hace y lo que no se hace. CUAL SERÁ SU PROGRAMA DE GOBIERNO???? todas promesas bonitas que todos queremos oir… LÁSTIMA QUE SI GANAN (como desesperadamente pretenden) NO VA A SER FÁCIL PONERSE DE ACUERDO CUANDO UN BARCO SE MANEJE POR VARIOS CAPITANES!!!! A otra cosa pajaritos!!!
    1. LAPISLASZULI dice
      Enrique Orges Aguiar – MENTIS CUANDO ESCRIBIS: “Dos períodos de Gobierno y la oposición sigue OBSESIVAMENTE ir contra el Ministro bonomi aún teniendo claras pruebas que no sólo tiene el respaldo del Sr.Presidente”, COSA IMPOSIBLE POR HABERLE SIDO IMPUESTO POR EL SENADOR “agrandado” QUE LE ESPETO: “este gobierno es mi gobierno”; “sino de TODA LA BANCADA DEL FA”, FALACIA TAMBIEN PORQUE YA SE CONOCIO QUE HAY VARIOS QUE LE PIDEN UN GESTO, PROPICIANDO SU ALEJAMIENTO.
  2. Ana dice
    Se sigue culpando a Bonomi de lo que votó el Parlamento La responsable del Código Penal es la clase política
  3. LAPISLASZULI dice
    ES MUY CONOCIDO “entre bueyes no hay cornadas”, QUE ACA DA UN BUEN EJEMPLO, PORQUE UN SENADOR ELECTO LE ESPETO AL BI PRESIDENTE VAZQUEZ: “tengo 30 legisladores, este gobierno es mi gobierno”, Y LE IMPUSO RATIFICAR AL MINISTRO DE INTERIOR, ASI QUE AHORA SERIA TOTALMENTE ILOGICO, QUE LO CENSURARAN. ETC.
  4. elcacho dice
    Sr. Director Responsable del Diario La Repùblica, D. Hugo Fernàndez. Le rogarìa, con total respeto, me informara por que no se me publica mi respuesta a un Sr/Sra. quien hace un comentario totalmente fuera de lugar. Yo respondo con correciòn y sin ofensas. Me parece totalmente ianadecuado el comportamiento del diario, al aplicar la censura. Me quedo sin poder contestar, y Uds. con la verguenza de ser parciales.
  5. VETERANO dice
    Bien echo ya aburren con Bonomi la comparsa de Rosado, solo hacen perder el tiempo al parlamento simplemente para rescatar votitos, como ayer una vergüenza al ET Garcia recorriendo canales afines para que las autoridades le envíen informes por que aterrizaron dos aviones en carrrasco, al ser desviados de Bs.Aires por no tener lugar en Bs.Aires para estacionar, por tantos aviones del famoso G20, uno de rusia y otro arabia saudita, ja jaja pobre tipo busca desesperadamente seguir atornillado a su banca, simplemente se muere por la camaras y hace perder el tiempo con bolu……………………
  6. LAURA dice
    Es el unico argumento ir contra BONOMI porque es un MINISTRO como ninguno ha tenido la murga los rosados
  7. Planeta Zombi dice
    Según La Psicología y La Sociología, La Violencia es similar a un volumen general en el mundo, El Ser Humano es un isótopo, tiende a nimetizarse, uno con otros, desde la energía mental que nos une a todos. El Terrorismo como tentáculo colonial difuso, de las principales potencias occidentales y su impunidad tiene principal responsabilidad en ésta situación, las propias resonancias del Sistema Financiero Internacional y su estafa matemática esclavista, son fuente de Criminalidad y Delincuencia. Esto sumado a la multiplicidad de agendas corrosivas como fallos Judiciales Aberrantes y Leyes que no respetan La Naturaleza de las cosas, representan la punta de lanza de la Inseguridad, que viene siendo utilizada, para el Control, Dominio y Manipulación Social, para la aceptación e instauración, por medio de El Miedo, Un Nuevo Orden Mundial, fundamentado en Gobiernos Fascistoides funcionales.
  8. Pablo dice
    Binomi los mismos que hoy trancan fuerte,mañana donde les saques algunos votos te ejecutan como a sendic.
  9. Azambuya dice
    Y entonces sigue todo como esta?? .. como vamos a mejorar haciendo lo mismo??

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.