El FA definió la “nueva gestión del Mides” como “gastos superficiales y eliminación de programas y servicios”

Las críticas continúan en medio de la oleada de cuestionamientos realizadas por sus dirigentes en las últimas horas.

10 930

El ministerio de Desarrollo Social es por estas horas uno de los principales focos de las críticas del Frente Amplio, que cuestiona varios de los caminos adoptados por la cartera encabezada por Pablo Bartol.

Por un lado, varios de sus integrantes cuestionaron el estudio que, según explicó el Mides, “tendrá por objeto conocer el impacto en la opinión pública del trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, y la evaluación comparada que los uruguayos tienen entre el funcionamiento actual del Organismo y el que tenían en el período anterior”.

Para llevarlo a cabo, se definió “la contratación de la Empresa Equipos Consultores por un monto total de $390.000 más IVA”, según dice el documento fechado el 19 de mayo y que fue publicado por el gobierno.

Se supo, además, que algunos diputados frenteamplistas le enviaron al Mides un pedido de informes a raíz de los cambios anunciados para el programa “Uruguay Trabaja”.

Ese escenario hizo que el Frente Amplio publicará el siguiente mensaje, tan lacónico como contundente, en su Twitter oficial:  “La nueva gestión del Mides. Gastos superficiales y eliminación de programas y servicios”.

También podría gustarte
10 Comentarios
  1. Daniel. dice
    Quieren desmantelar el Mides, cualquier cosa le viene bien a la Ultraderecha.
    1. Pedro de la Heroica dice
      Ultraderecha.. lo reparió…es como ser recontra nabo pero al reves…
  2. Soledad dice
    El objetivo siempre fue desmantelar o directamente cerrar el Ministerio. Es vergonzoso gastar semejante suma de dinero en una encuesta. La gente votó un cambio, ahí lo tienen.
  3. Cesar Soberano dice
    Vamos … sean honestos … no es lo mismo gastar $ 475.800 …(que son 11.328 DOLARES) que gastar 900 MILLONES DE DOLARES como los patinó la Raulito vaya uno a saber en que y lo peor es que los tuvimos salir a rescatar y poner todos nosotros…! jajaja … es cambio chico comparado con la arremetida ladrona del vice-corrupto de aquel entonces …!
    1. ismael tendziegolkis dice
      se le fue la moto
    2. alfredo alsamendi dice
      César, esta metida de pata no la levantan ni con el dos de la muestra. Antes de los tres meses, o sea cuando no hay mucho para evaluar que digamos, hacen una «consulta». Por favor, ni el más fanático de l acoalición se lo cree. Lo lógico sería darle el raje también al Ministro, pero…
  4. ismael tendziegolkis dice
    los muchachos jóvenes eran lo que no sabían,los veteranos ya lo vivimos
  5. Pedro de la Heroica dice
    Indefendible lo del Mides…a dejarse de joder y darle un boleo en el tuje al que firmo esa orden de compra…al final defendiendo cualquier cosa no hay diferencia con las focas del FA…
  6. Rotgelio dice
    Joda en tiempos de 200.000 en el seguro de paro y 100.000 a la pobreza. Aparte de miles de despidos. Joda con la guita y con abusos y prostitución de menores de edad. Los pinta de cuerpo entero a los bolsonaritos criollos.
  7. Daniel dice
    Gastaron 850 palos en Ancap y 100en Antel Arena y se quejan de 10 lucas para encuestar si estan canalizando bien las inversiones. Son de ripley en el FA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.