Parque RodóEl FA celebró logros

Cientos de militantes frenteamplistas celebraron ayer en el Parque Rodó los logros alcanzados durante el actual gobierno.

0

“Te invitamos a defender los derechos y celebrar todo lo avanzado”, decía la convocatoria. Hubo además una parte artística con la participación de varios grupos musicales. Los logros destacados son la aprobación de la ley de matrimonio igualitario, la ley de empleo juvenil, la ley de interrupción voluntaria del embarazo, el proyecto de regulación de la marihuana, la creación de la Universidad Tecnológica del interior, la ley de acciones afirmativas contra la discriminación a los afrodescendientes, la campaña en contra de la baja de la edad de imputabilidad penal. Sobre el matrimonio igualitario, el FA señala que la “diversidad es nuestra mayor riqueza” y que con esta ley se dio un “paso más en reconocer esas diferencias, integrarlas y eliminar injusticias de la ley”. Esta ley se suma a las ya existentes como la de Unión concubinaria (2007) y la de Derecho a la identidad de género y al cambio de nombre y sexo en documentos identificatorios (2009).

Gran avance

Sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo, se señala que es un “gran avance en la lucha de las Mujeres en Uruguay, festejamos su aprobación y seguiremos insistiendo en su correcta difusión y aplicación”. Sobre la regulación de la marihuana, el FA dice que se está “a un paso” de su aprobación y que “las políticas que prohíben han demostrado su rotundo fracaso”. Sobre la UTEC, el FA recuerda que la mitad de los estudiantes universitarios son del Interior y que con la nueva Universidad “se abre una perspectiva inigualable de igualdad de oportunidades en todo el país”. “La lucha ahora es llenarla de recursos, llenarla de estudiantes involucrados con los cambios”, señala. Respecto a no a la baja de la edad de la imputabilidad penal, el FA advierte que el “Uruguay conservador está en un nuevo intento de sacarse de encima a los pobres que en el pasado generó con décadas de políticas neoliberales” y que “esta vez va por los más jóvenes” porque “bajar la edad de imputabilidad no tiene nada que ver con vivir en paz”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.