CONTAMINACIÓNEl Everest está lleno de basura: recogieron más de 10 toneladas de desechos de la montaña

0 327

El pico más famoso del mundo está mostrando su deterioro. Desde que fue escalado con éxito por primera vez en 1953, el Monte Everest se ha convertido en uno de los destinos más solicitados por los escaladores internacionales más temerarios. Cada primavera, cientos de personas acuden en grandes grupos a las laderas de la montaña de casi 30.000 pies de altura.

El problema es lo que dejan atrás: toneladas de basura y desechos humanosque han provocado que la maravilla natural sea distinguido como el «vertedero de basura más alto del mundo«.

El asunto destacó el miércoles, cuando el gobierno de Nepal anunció que habían sacado 24.200 libras (10.88 toneladas) de basura de la montañadurante una expedición de limpieza que duró 45 días, según el Times of India. Bigyan Dev Pandey, vocero del Ejército de Nepal, dijo al periódico que las decenas de miles de libras de basura incluían «botellas de oxígeno vacías, botellas de plástico, latas, baterías, envoltorios de alimentos, materia fecal y residuos de cocina».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.