¿QUÉ DICEN EN PEÑAROL?. “LAS REGLAS ESTÁN PARA CUMPLIRSE; HAY QUE JUGAR”El estado del césped sigue generando comentarios de todo tipo

El “Puma” dijo que, “más riesgo del que corrimos en el Tróccoli o el Olímpico, imposible”.

2 342

 

El estado de parte del césped donde se jugará el clásico del domingo sigue generando comentarios de todo tipo, e hizo incluso que algunos se preguntaran si no sería conveniente mudar el partido una semana.

“Si no se dan las garantías para los jugadores, no sería descabellado pedir la postergación. Las fechas lo permiten. Más allá de lo estético, es muy importante la seguridad de los jugadores porque son los verdaderos protagonistas.

Las fotos que han circulado muestran una situación bastante diferente a lo que se dice que el estado del campo de juego no alteraría el desarrollo del espectáculo”, dijo Gastón Tealdi, delegado de Peñarol ante AUF, en “Tirando Paredes”.

Sin embargo, Jorge Casales, presidente de la Mesa Ejecutiva, dejó en claro que “No hubo ningún pedido oficial ni extraoficial de ningún club para modificar el partido del domingo. La fijación está y si no llega ninguna solicitud, la fijación se mantiene. Hay tiempo hasta hoy (ayer) para presentar la solicitud”.

De modo que la fecha del clásico no se moverá, cosa con la que están de acuerdo José Luis Rodríguez (presidente tricolor) y Evaristo González (secretario aurinegro).

 

“No entendería que se suspendiera”

El “Puma” Rodríguez alegó que la cancha del Centenario no está en peores condiciones que algunas que visitaron los tricolores en el pasado. “Más riesgo del que corrió la integridad física de los jugadores en el Tróccoli o el Olímpico, imposible. Tendría que haber caído una bomba atómica”, dijo el mandamás albo en 1010 AM.

“¿A quién se le puede ocurrir que se suspenda por el estado de la cancha? No vi a nadie reclamar por la integridad de los jugadores hace tres años cuando fuimos al Tróccoli, que estaba mal y ahora está impecable. Fuimos a jugar al Olímpico, donde no estaban dadas las condiciones de seguridad, y la Mesa Ejecutiva lo fijó igual”, agregó.

En la misma sintonía se expresó González, quien recordó que “Creo que hay que jugarlo este fin de semana. Las fechas están para cumplirse, hemos jugado todos en canchas peores”, y le tiró un palito al ente rector del fútbol uruguayo al considerar que “Esto es todo responsabilidad de AUF. CAFO es rehén de esta situación”.

Volviendo al “Puma”, justificó su postura declarando: “Lo que digo siempre es que las reglas hay que cambiarlas al principio de los campeonatos, no al final. Hay canchas en las que no se puede jugar por sus estados. Pero eso hay que decidirlo antes de que los campeonatos empiecen. Después de que empiezan no se puede cambiar ninguna regla, y mucho menos sobre el final”.

“No lo he hablado con los demás directivos de Nacional, ni con el cuerpo técnico ni con el gerente deportivo. Para mí coherencia, no hay que cambiar reglamentos ni criterios en medio de un campeonato. La época de los vivos ya se terminó. No se puede suspender una final. No lo entendería”, finalizó.

 

 

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Mario Conde dice
    En el fobal uruguayo aún jugando en un césped como en Wembley, la calidad seguirá ausente!
  2. alfredo alsamendi dice
    Este señor Rodríguez, no podría hablar del fútbol uruguayo. Tomó un club endeudado y lo deja con una deuda que pasó a ser el doble. Sus jugadores no cobran desde la Guerra Grande,más o menos, y su directiva ha gastado a cuenta del dinero que iban a ganar en la Libertadores primero y en la Sudamericana después. Y como en el cuento de la lechera, sin quedaron con las manos vacías mirando la fiambrera. ¿Habla de seguridad? Cuál fue el club llevó ataúdes de cartón con el nombre de hinchas rivales muertos? Habría que recordarle que las medidas de seguridad deben tomarse por delitos cometidos por los “barras” de los grandes: robos a los vendedores, vandalizar los baños, atacar a los empelados de AUF para entrar gratis, matar hichas rivales. Y de la misma forma que las medidas y reglas se toman antes del comienzo del torneo, la revisión de las cancahs también. Pedir que midan los arcos o la altura del césped de una cancha a falta de dos fechas del final del campeonaot, es poco serio por decir lo menos. Y para terminar, enfatizando la “seguridad”, habría que recordarle que la hinchada de Rampla no ha matado a nadie. La de Nacional sí.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.