Para Diego López, la misión es "trasladar a lo internacional lo que hacemos a nivel local"«El equipo tuvo una muy buena actitud; había que ganar y lo hicimos»

0 116

«Siempre es positivo ganar. Veníamos de una derrota en la Copa, y sabíamos que teníamos que sumar los tres puntos en este partido.

A veces es difícil afrontar estos partidos, en que solo sirve un resultado, pero los jugadores lo manejaron bien. Hacer el gol apenas empezado el partido nos ayudó mucho.

El equipo tuvo una muy buena actitud. No hay que subestimar a nadie, por más que fuera un equipo que no conozcamos mucho. Hay que pensar en nosotros, y saber que se puede hacer a nivel internacional lo que hacemos a nivel local. Estamos mentalizados para eso», fue lo primero que dijo Diego López en la conferencia que sucedió al partido que Peñarol le ganó 4-0 a San José de Bolivia por la Copa Libertadores.

Explicación de los cambios

«El primer cambio fue la salida de Viatri. Hablé con él, y venía con una molestia en la pierna derecha, así que decidimos cuidarlo. Lo mismo con el ‘Cebolla’. En cuanto al ‘Toro’, tenía un problemita en el aductor, y no quisimos arriesgar nada».

La importancia de golear

«Sabemos que los goles pueden llegar a tener su importancia al final, en la definición del grupo. Al terminar el primer tiempo hablamos de que había que seguir concentrados y haciendo las cosas como las estábamos haciendo, y marcar tantos goles como fuera posible».

Realidad del grupo

«El grupo está abierto por donde se lo mire. San José en Bolivia es otro equipo, y vamos a tener dificultades. No solo nosotros, también Liga.

No creo que el grupo se haya partido. Tenemos que seguir así, pasito a pasito, partido a partido. Lo importante es la mentalidad y la actitud con la que los jugadores afrontaron este encuentro».

Wanderers, el próximo rival

«Es un rival que complica. Por ahí no tuvo los mejores resultados, y sé que cambió de entrenador, pero el año pasado ante ellos tuvimos un primer tiempo complicado. Ganamos 3-0, pero no fue nada fácil, todo lo contrario.

Va a ser un partido complicado, ante un rival que juega bien y tiene buenos jugadores. Complicó a Nacional. Nosotros tenemos que recuperar fuerzas y pensar lo que vamos a hacer».

«Se vio un equipo serio»

Otro que habló en conferencia fue Cristian Lema, quien aportó un tanto en la goleada mirasol.

El central dijo: «Estoy contento, porque en lo personal el gol te da confianza, te da confianza cada quite. Hoy me voy contento con el equipo, porque mejoramos en detalles que veníamos fallando. Somos un gran equipo, pero si damos ventaja en esos detalles, nos pueden lastimar.

Se vio un equipo serio, que desde el primer minuto marcó lo que quería. Manejamos la pelota y administramos fuerzas cuando vimos que el partido estaba controlado».

Por su parte, su compatriota Lucas Viatri analizó: «Estábamos obligados a ganar de local, por la derrota en Quito. Por suerte pudimos abrir el partido enseguida, y eso nos dio más tranquilidad para jugar.

Marcar temprano nos jugó a favor, para después poder desplegar el juego que nosotros hacemos».

Thiago Cardozo, quien disputó el primer partido de Copa de su carrera, comentó: «Quedé contento con el debut. El partido lo hicimos fácil nosotros marcando en los primeros minutos. Después lo liquidamos con otros goles, y más tarde empezaron a hacer tiempo para que no les hiciéramos más».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.