El emotivo mensaje de Maradona por la muerte del «Tata» Brown

El ex jugador argentino falleció anoche a los 62 años.

3 1.259

Durante la noche de ayer se supo del fallecimiento de José Luis «Tata» Brown, el jugador argentino que se aseguró un lugar en la historia al ganar la Copa del Mundo en México 1986.

El otrora defensa falleció a los 62 años, luego de pasar varios meses luchando contra el Mal del Alzheimer.

Entre sus múltiples hitos, se destaca su decisión se seguir jugando la final del 86 ante Alemania pese a que se había luxado el hombro. No solo jugó, sino que hasta marcó uno de los goles con que la albiceleste ganó 3-2.

«Tenía un dolor insoportable. Lo primero que le dije al doctor Madero fue ‘ni se te ocurra sacarme, no salgo ni muerto’. Me mordí la camiseta, le hice dos agujeros para meter los dedos y finalizar así. Había pasado por un montón de cosas difíciles y ni loco iba a dejar la final», contaba el «Tata» sobre aquel episodio.

Las palabras del «10»

La noticia generó una catarata de reacciones de ex compañeros de Brown y figuras de todo el universo deportivo.

Uno de los que no se quedó callado fue Diego Maradona, quien recordó a su compañero con un sentido mensaje en las redes.

«Quiero saludar a la familia del Tata José Luis Brown. Viniste a visitarme a Dubai, con tu hijo, y él me contó lo que te estaba pasando. Yo todavía no lo puedo creer, porque siempre fuiste un toro. Te vamos a extrañar mucho, Tata. No sabés cuánto lo lamento, hermano. Los que disfrutamos de tu amistad, nunca te vamos a olvidar. Hiciste un gol en la final de un mundial, jugaste con el hombro roto, y supiste cuánto pesa la copa del mundo. Que descanses en paz», escribió «El Pelusa».

Por su parte, Lionel Messi también le dedicó unas palabras. «Mis condolencias y un abrazo a familiares, amigos y personas cercanas al «Tata» Brown, un referente querido de nuestro fútbol», publicó.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. John Lean dice
    pecho frio el de messi… pura pasión Maradona, el mejor…
  2. Felix dice
    QEPD el Tata, igual el Diego tiene la otra moneda la felicidad del triunfó de los Fernández.
  3. MANU TRES dice
    MUY BUENA FOTO!! (Sin la cara del Tata Brown, claro — si La Republica lo hubiera hecho de gusto alguno diria que son geniales, pero no, son brutos nomas…que verguenza…)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.