EXTENSIÓNEl Ejecutivo extendió devolución del IVA al gasoil a productores lecheros, arroceros, hortifruticultores y avícolas

“Seguiremos trabajando y reafirmamos que tratamos de ayudar a sectores puntuales, especialmente a los productores más pequeños”,

0 262

El ministro de Ganadería, Enzo Benech, informó que el Gobierno decretó la ampliación del beneficio por el cual se devuelve el impuesto al valor agregado (IVA) a los productores de leche, arroz, flores, frutas, hortalizas y miel hasta el 1.° de marzo de 2020.

“Estuvimos analizando y revisando las medidas que el Gobierno tomó en 2018 relativas a la circunstancia del sector agropecuario.”, informó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, en conferencia de prensa, tras el Consejo de Ministros realizado este lunes 25 en la Torre Ejecutiva. Además, explicó que fueron medidas diferenciales con el objetivo de ayudar a productores de establecimientos pequeños.

En ese sentido, indicó que el 1.° de marzo de 2018 se decretó la devolución, por un año, del impuesto al valor agregado (IVA) al gasoil a productores lecheros, arroceros, hortifruticultores y apícolas, lo que ahora se extiende.

El beneficio incluye a los productores que no tributan el impuesto a la enajenación de bienes agropecuarios (Imeba)  «A través de un decreto, este beneficio se renueva por un año para estos mismos rubros”, comunicó Benech.

“Seguiremos trabajando y reafirmamos que tratamos de ayudar a sectores puntuales que tienen problemas, especialmente a los productores más pequeños”, aludió el secretario de Estado, quien manifestó que este año es distinto de 2018 para el sector agropecuario porque llovió más, ante lo cual se espera que los resultados productivos sean mejores. (Fuente: Presidencia)

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.