MÚSICAEl DJ ítalo-uruguayo Zingabeat presenta “Meditate on the Moon”

Percusiones étnicas y coros ancestrales se funden en un groove dinámico, acompañados de un beat electrónico, un saxofón poderoso y una línea de bajo profunda.

El dj italiano radicado ya desde hace años en Uruguay llega con “Meditate on the moon”, su sexto sencillo del año: el beat electrónico encuentra un saxofón poderoso y una línea de bajo profunda. Meditate on the Moon llegó en plena luna llena como ritual por su creación y por inspiración.

Leo Ferraro aka Zingabeat es un dj y productor, considerado uno de los djs referentes de música negra en Uruguay.

No ha parado de animar las noches montevideanas y se ha presentado en eventos internacionales tocando en: Italia, España, Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Colombia, Sudáfrica y Malawi. Ha compartido escenarios con artistas como Tony Allen, Femi Kuti, Cimafunk, Illya Kuriaky, Orgone, Ney Matogrosso, Andrew Tosh, Kenyatta Hill, London Afrobeat Collective, Almamegretta, entre otros.

Meditate on the Moon es realizado en colaboración con el saxofonista uruguayo Líber Galloso, bajo el sello Surus Records, grabado y mezclado en el Zingabeat Studio con mastering de Juan Manuel Cola Degregorio en Ciudad Música de Montevideo, Uruguay. Su estreno fue el miércoles 30 de diciembre de 2020.

Un 2020 prolífero

A partir del parate debido a la pandemia se ha dedicado mayormente a la producción musical. En este 2020 ha lanzado el Ep Wake Up (Start Time, Niro Niro) y From África (Liberté, Dance in the Jungle) además del sencillo Sun Explosion, coproducidos con Marcelo Castelli aka Ministry of Funk.

Su nuevo sencillo, Meditate on the Moon, es un tema que se fue gestando entre lunas llenas de cuarentena, inspirado en este momento tan particular. Es también una invitación a observarnos desde lejos, a tomar conciencia de nuestros ritmos naturales, a reconocernos como parte del todo. Cerramos los ojos, el cuerpo empieza a danzar. Percusiones étnicas y coros ancestrales se funden en un groove dinámico. El beat electrónico encuentra un saxofón poderoso y una línea de bajo profunda. Todos los elementos se unen en el mismo ritual.

EL VIDEO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat