El día después: Fernández analizó los resultados con Cristina Kirchner y Kicillof

Alberto Fernández llegó al Instituto Patria a la hora del almuerzo. Mientras conversaba a solas con su compañera de fórmula Cristina Fernández, que acababa de aterrizar desde Río Gallegos, y con Axel Kicillof, el ahora candidato a gobernador, alguien pidió pizza para ellos.

3 576

Después fueron a comprar una gaseosa cola y otra de lima limón mientras el candidato a presidente hacía un llamado por teléfono y empezaban a comer: «Venite, estamos en el Patria con Cristina y Axel». El invitado a esa mesa chica fue Matías Lammens, candidato a jefe de gobierno porteño que con 33% de los votos se convirtió en sorpresa en su primera incursión en la política.

Apenas pasadas las dos de la tarde llegó Máximo Kirchner. El diputado subió al primer piso, saludó al trío ganador de las PASO y se fue a otra oficina. A las 14.30 llegó Eduardo ‘Wado’ de Pedro, diputado, su amigo y operador. «Felicitaciones a todos y a todas por el triunfo», dijo en voz alta mientras subía las escaleras de madera después de abrazarse con varios colaboradores en la planta baja.

La mayoría de quienes fueron precandidatos y ganaron la elección cruzaron llamados durante todo el día. Fernández lo hizo desde el departamento de Puerto Madero donde sólo tomó café con su encargado de prensa Juan Pablo Biondi. Cristina, Kicillof, varios intendentes, gobernadores y Sergio Massa fueron varios de sus interlocutores.

Hoy, aseguran, habrá más reuniones. En el Frente de Todos están convencidos de que Fernández sumó un capital político que no tenía al romper el techo cristinista. Lo mismo creen cerca de la expresidente. En la charla mientras comían pizza se habló de eso, se analizaron los números distrito por distrito y se coincidió en que hay que dar un mensaje «tranquilizador» a los argentinos que votaron por Todos.

En las llamadas de ida y vuelta entre los distintos celulares de los máximos referentes del neokirchnerismo se planteó la necesidad de dar un mensaje de «centro» y «tranquilizador». En esa línea habrá varios voceros estos días: Sergio Massa dará por lo menos una decena de entrevistas en radio y televisión, feliz con un resultado que para muchos dirigentes fue más amplio de lo esperado en algunos distritos.

También Felipe Solá será parte del team mientras que Alberto Fernández dosificará sus apariciones y ejercerá el nuevo poder que le dieron las urnas al convertirlo en candidato a presidente con el 47,65% de los votos.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Mario Conde dice
    Y Alberto aprovechó a informarle a Cristina que Florencia y a se siente mucho mejor!!!
  2. Felix dice
    Los rosados uruguayos están tomando vaselina líquida porque les quedo el trasero hinchado como a los monos y andan haciéndose baños de asiento con malva, así es el dolor que sufren.
  3. Roberto dice
    La verdad que realmente da dolor ver como en el pais vecino y hermano tienen la autoestima tan baja como para votar a gente que armo la trama de corrupcion y robo mas grande jamas vista, que razón tenia DON JORGE.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.