El dardo de Sánchez al gobierno: «¿Cuándo empiezan los mejores 5 años de nuestra vida?»

Los legisladores frenteamplistas siguen haciendo fila para criticar el decreto que generó cambios en las franjas del IRPF y la IASS.

El paso de las horas hizo crecer la lista de integrantes del Frente Amplio que tiene algo para decir sobre el decreto que firmó el presidente, que establece cambios en el criterio para ajustar la Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC), lo que derivará en cambios de las franjas de los impuestos IRPF e IASS.

«En un año, los que prometieron no meterle la mano en el bolsillo a la gente, lograron q se pague más impuestos (IVA, IRPF, IMESI) más caras las tarifas y los peajes. Bajaron los salarios, hay menos trabajo y más pobreza. ¿Cuándo empiezan los mejores 5 años de nuestra vida?», comentó el senador Alejandro Sánchez.

Otro legislador que representa al principal partido opositor en esa Cámara, Charles Carrera, publicó el siguiente mensaje en las redes sociales: «¿Y las promesas de campaña? Aumentaron tarifas por encima de la inflación y suba de sueldos; bajaron descuento IVA a operaciones con tarjeta; eliminaron reducción 24% de naftas en frontera; y ahora, aumentan BPC por debajo de inflación para recaudar más».

El recorrido termina con las consideraciones de la diputada Verónica Mato, quien manifestó: «Resumen del subibaja de los mejores 5 años de nuestra vida: las y los trabajadores ganan menos, van a poder comprar menos y pagan iguales impuestos. Efecto: aumento de impuestos y menores prestaciones sociales.

De yapa, en la ley de presupuesto nacional muchas prestaciones sociales pasaron a ajustarse por la BPC (seguro de paro, seguro por enfermedad. AFAM-BPS) al ajustarlo por IMS también están haciendo perder poder de compra a estas prestaciones».

29 Comentarios
  1. Ricardo Blisford dice
    Ahora salió el lechon bolche para criticar…jaja… joderse …el IRPF es una criatura creada por Astori y apoyada por la banda de delincuentes FA…!! No sean hipócritas..Hay que asumir las responsabilidades…Por otro lado lamentablemente el gobierno multicolor no tiene los huevos suficientes para sacarlo o rebajarlo ni tampoco tiene las bolas necesarias para meter en cana a todos los ladrones que nos metieron las manos durante 15 años…así que agua y ajo…!!!
  2. Carlos dice
    Todavia quedan personas que desconocen los mejores 15 años del uruguay en toda la historia desp de Jose Batlle y Ordoñez ,ladran sancho ,..
  3. Edelvis dice
    Blisfor, pregunto, no es cierto lo que se argumenta? no se prometió la baja impositiva? Ahora se le llama ajuste a los aumentos en las tarifas, antes eran tarifazos. No hay que cerrarse y recordar las promesas electoreras.
  4. ... dice
    Blancos nunca más.
  5. Graciela dice
    ..Y para cuando la NO SUBA DE IMPUESTOS?
  6. Ricardo Blisford dice
    Edelvis, de acuerdo, es lo que se prometió, y yo estoy en la primera línea de putear al presidente, pero por otro lado tenemos que ver que si durante 15 años todos los Eneros se ajustaban tarifas porqué no hacerlo ahora..??.. No podemos pensar que el gobierno banque todos los gastos que está haciendo frente en esta pandemia.. salarios, seguros de paro..vacunas…desocupación…empresas quebradas…etc., etc.,..Que hacemos cuando el estado se vacíe y no tenga entradas de ninguna índole..???… Si durante los gobiernos del FA no se hubiera gastado tanta guita, y tendríamos otro nivel de déficit a lo mejor podríamos bancar mejor las áreas del estado que tanto nos preocupan…!!!
  7. Fafo dice
    Ta claro que para este gordo no van a ser los mejores 5años ya que tuviste 15 años afanando,ahora nos toca a la mayoría disfrutar y como viene la mano 10añitos por lo menos!!!!!! Aguante la multicolor!!!!!
  8. Alejandro dice
    Blisford… Muy elucubrada tu respuesta, pero esto es como el huevo y la gallina. Primero, el FA generó consumidores, no gente con conciencia, una conformación «progresista», de corte socialdemócrata nórdico pero sin los mismos recursos ni el pragmatismo característico de los protestantes. Ganarse la confianza del Gran Capital para atraer inversores. Segundo, el capital necesita consumidores, no habiendo consumo ni la industria nacional ni los importadores ganan, ergo cerrarán las industrias y negocios. La gente, clase media baja y hacia abajo, empezará a pauperizarse y los índices (se pobreza) se irán para arriba. Quizá ello puede producir un golpe en la conciencia de la gente y genere estallidos sociales que… sean la solución a esta «pandemia» opresiva del neoliberalismo-protofascista. El argumento de que el gbno. anterior puso o sacó algo es pueril, porque lo que hay que asumir son las mentiras y falsedades que las promesas electorales blandieron, y justamente comparándose con lo que el gobierno anterior hizo… En fin «Miente miente miente que algo queda». El ciudadano pasivo y condescendiente queda a la espera del Estado-papá que lo atienda.
  9. Tito Livio dice
    LOS MEJORES AÑOS EMPEZARON, el asunto que no estábamos en el punto de largada, sino atrasados 15 años. ¿te olvidas que dejaron 80.000 desempleados, multiplicaron la deuda externa por 3 y el PBI quedó por el piso? Además, como si fuera poco nos LEGARON LA PANDEMIA QUE EMPEZO EN EL 2019 Y TODOS SE BORRARON. NO queda duda alguna que el IRPF lo inventó Astori con el visto bueno del tuerto. y los demás del equipo. Luego se siguió gastando y tirando a manos llenas, ¡CUANTA FALTA HACEN LOS 900 MILLONES DE DOLARES QUE PERDIO raulito, Y LOS OTROS MILLONES, COMO GASIFICADORA, ALUR, ALAS U, ENVIDRIO, ANTEL ARENA por nombrar algunos nada más…….Esto es como en tu casa, si te gastas todo a fin de mes te falta. PENSAR, RAZONAR, INFORMARSE Y ANALIZAR, etc
  10. arrive-derchi.- dice
    que puede criticar este gordo sucio, cuando en el gobierno del frente o mejor dicho en los gobiernos del frente, se afanaron todo, hacian fila para robar, daban cualquier tipo de facilidades para que se robara, regalaban guita a diestra y siniestra, pero de la nuestra, no de la de ellos y eran solidarios con los de ellos, no con todos y tampoco este gordo sucio no se acuerda de los tarifasos del ladron de astori, que hasta el perro de el ganaba sueldo del estado, ahora a llorar al cuartito.
  11. corsariosalgari dice
    Ricardo, la gente siempre se queja cuando le suben las impuestos y/o cuando le bajan el sueldo. Ahora, Cuqui Jr y su comparsa colorinche («La Coalición», qué lindo nombre para una murga), hacen las dos cosas: la gente cobra menos salario y menos jubilación (no lo dice Sánchez ni lo digo yo, lo dice la propia Arbeleche), le descuentan más de lo que recibe, osea qu ecobra menos aún y suben impuestos y tarifas. Ah, y rebajan las Asignaciones Familiares de yapa. El Impuesto a ls Retribuciones Personales (IRP) lo puso la dictadura en 1982 (con votos del Consejo de Estado blanco y coloraaasn Físicas (un impuesto que se cobra en todo el mundo), que grava laquielres y rentas (empieza a aportar gente de mucha plata que antes no ponía ni una moneda) y en los salarios se establecen franjas; los salarios más bajos no aportan y en las otras franjas es gardual. Todo hasta ahora, obvio. Hay que ser extremadamente obsecuente para defender este afane a la clase trabajadora. Pero, ojo. Cuando no alcanza para todos, los de arriba a los primeros que echan es a los carneros.
  12. Opinologo dice
    Hay que ser muy idiota para seguir quejándose del Frente. Avívense muchachos, el frente ya no es gobierno, ahora se tienen que quejar en otra ventanilla. Y si el gobieron anterior dejó un agujero tan grande: ¿por qué gastaron en aviones que no se necesitan? ¿Cómo están pagando los gastos de los más de 100,000 descoupados que generaron EN UN AÑO!!!!!? ¿Con qué dinero se plotearon todas las patrullas y compraron nuevas armas? No se coman la pastilla, la guita está, pero la gastan en lo que ellos quieren.
  13. Opinologo dice
    Además, para los desmemoriados: antes del frente había 1,5 millones de pobres en el país. Es decir: 50% del país pobre. ¿Esos los generó el frente también? Y ojo que el frente me genera asco profundo, igual que todos los políticos, pero defender a blancos y colorados que han generado la mayoría de los problemas de la historia de nuestro país.
  14. Villero dice
    FRENTEAMPLISTA: PARA MI YA COMENZARON, EL DIA QUE SE FUERON DEL GOBIERNO…
  15. NABO PENSANTE dice
    Cuando liberen la merca ?
  16. Julio soria dice
    Estuvieron hablando 15 años de la herencia maldita y en media de la pandemia se quejan. Cuando tuvieron viento de cola dejaron algún año de subir las tarifas? Siempre fue fácil gobernar en 15 Años con plata ajena. Pidiendo no que saliera de un país productivo porque fundieron a todas las grandes empresas, de eso no se habla, La virtud de cortar cintas y que se instalarán grandes empresas no la tuvieron. 5 por ciento de déficit lo celebran ahora en la vereda de enfrente diciendo lo que hay que hacer y criticando lo que ellos hicieron en 15 Años, por favor Sánchez y cía. no pierdan la memoria porque Lacalle tendrá 4 años para hablar también de HERENCIA MALDITA.
  17. NABO PENSANTE dice
    HAY ALGUIEN QUE ADOPTÓ MI NOMBRE (TAMBIÉN LO HICIERON CON ROTGELIO). SI ESTO CONTINÚA CAMBIARÉ MI NOMBRE EN LAS PROXIMAS INTERVENCIONES COMO ex-NABO PENSANTE. De todas formas el mensaje que colocaron está de acuerdo con lo que pienso: TODAS LAS DROGAS DEBEN SER LIBERADAS. y NO SOLO LA MARIHUANA.
  18. Soledad dice
    Arrive Derchi sucia es tu mentalidad. Defensor de cagadores, andá a bañarte en el Miguelete en lo mas profundo, jedés lindo!!!!
  19. Teresita Souto dice
    Sanchez no se entero que estamos en medio de una PANDEMIA y en una crisis economica MUNDIAL Lamentables los dirigentes del Fa , ignoran la Realidad mundial tratando de sacar reditos para sus mezquinos interereses partidarios De ironia nada , le falta inteligencia y carisma para poder ser ironico
  20. Rotgelio dice
    Con los blancos se vive mejor…jajajajaja!!!
  21. Carlitos dice
    Gordo trolo , acaba de empezar los mejores cinco años con el anuncio del Presidente!!! Ya están las vacunas para todos, espero qué seas coherente y no te vacunes!!!
  22. maria gonzalez dice
    Y lourdes no opinas hoy ? me gustaria ver que pensas del gordo chanta este .
  23. Ricardo Blisford dice
    Volvemos a lo de siempre…Los dirigentes del FA siguen creyendo ser el faro moral del país, la elite intelectual de la sociedad, y que si la gente no los vota es porque no lograron explicarse bien, porque no crearon “conciencia social”, o porque hubo alguna conspiración de la CIA o el Plan Atlanta….que pelotudos…!!..Nada mas demostrativo que leer los comentarios critcando brutalmente los aumentos actuales pero durante 15 años «disfrutaron» cada tarifazo bien calladitos…se hicieron los boludos mirando para otro lado…lamentable…demuestra que la famosa conciencia está teledirigida en un solo sentido…cuando te la meten hasta el cuadril tus propios compas está espectacular … pero cuando es de la vereda de enfrente uyy salen gritando la derecha, la derecha que sumerge al trabajador…!!! no jodan más con ese discurso…agua y ajo…Yo no lo voté pero ojalá que «perillas» suba al doble todos los impuestos así lloran por algo que valga la pena…!!!
  24. juan carlos dice
    Después de que los lacras como vos hagan algo positivo para el país Se acabo esto no es Venezuela, Cuba, Nicaragua .Espera 5 años estudia un poquito y preséntate como presidente ( a no olvidarse que entraste como relleno en la lista) .
  25. juan carlos dice
    Están recalientes porque el Uruguay ya arreglo con 2 vacunas que van a salir a decir ,estupideces a llorar al cuartito.
  26. Virus 190 dice
    Lamentable estos inservibles!! Cada comentario que hacen es dirigido a los cabezas de termo y pensando en el voto. Ningún aporte!! Rufianes!!
  27. Alejandro dice
    Frágil la memoria… Los 90s con cierres constantes de empresas grandes, mudándose de país quizá previendo que subiría el Frente? O engordando sus bolsillos… Cientos y miles emigrando porque aquí no se podía vivir… Alguien alguna vez calculó, en la vida republicana del país cuántos años gobernaron y dieron forma a una «identidad nacional» los colorados y blancos? Más los colorados. Los blancos, controlan el interior, aunque hubo un sujeto que se llenó la boca predicando y clamando por los beneficios de la «alternancia», cosa que no corría para otros ámbitos. El poder corrompe, tanto para la izquierda como para la derecha. Hay un factor tiempo, más tiempo más posibilidad de usufructuar el poder y los beneficios. Ya son conocidas las historias de las familias patricias, y como se acostumbra decir: somos pocos y nos conocemos (en este país de la cola de paja).
  28. La verdad siempre duele dice
    Era de saberse está política económica , social y de educación este es un gobierno Autócrata por ende los sometidos y los favorecidos que lo votaron están contentos !!! Los que perdemos somos los trabajadores con conciencia de clase , y estos blancos pillos porque no bajan el sueldo de los legisladores , ejecutivo ,porque dice Lacalle Pou que tiene que mantener su estatus y mientras la gente come en ollas populares , la gente muere apilada de covid 19 , y su poder económico disminuyó considerablemente ,el se compra motociclos y hace casas en la playa , se pasea feliz porque se pellizca todos los días ni el se lo puede creer que lo eligieron de Presidente de la República Oriental del Uruguay , pueblo sin memoria 🤦🏻‍♀️

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat