El dardo de Da Silva por la designación de Romano en la IM: “Militando el carguito público”
El senador nacionalista ironizó diciendo que “lo urgente es la gente”.
La decisión de la Intendencia de Montevideo de nombrar a Gabriel Romano como asesor de la División Información y Comunicación hizo que el apellido del periodista se transformara en tendencia en las redes sociales. Quien en el pasado trabajó en ciclos de TNU y M24 es sumamente activo en las redes sociales, donde usualmente envía mensajes cargados de crítica contra el gobierno.
Esa postura hizo que algunos oficialistas entendieran que esa postura política está vinculada a su designación en la IM, donde recibirá un sueldo nominal de $145.000 (el documento que anuncia su contratación dice que su escala salarial será la SIR 18, que corresponde al mencionado monto) por 40 horas de trabajo semanales.
“Los desafíos se asumen aun sabiendo las complejidades que ellos generarán. Estas se resuelven trabajando”, escribió Romano en Twitter, en una clara alusión a la nueva función que desempeñará hasta diciembre de 2021, al menos inicialmente.
En la misma red social se expresó el senador nacionalista Sebastián Da Silva, quien no suele andarse con vueltas para criticar los pasos que da el Frente Amplio. “Militando el carguito público. Lo urgente es la gente”, ironizó, citando la noticia de la designación de Romano.