El cuerpo de Carolina Escudero tenía tres disparos; su expareja que se suicidó es el principal sospechoso

El cuerpo encontrado fue quemado, enterrado en un aljibe y después cubierto de piedras

Autoridades del Ministerio del Interior y de la Fiscalía General de la Nación brindaron este viernes una conferencia de prensa tras confirmarse la identidad del cuerpo de la Carolina Escudero. Al hacer uso de la palabra, Víctor Trezza, jefe de Policía de Canelones, confirmó que la víctima presentaba tres disparos en el cuerpo y que «la investigación sigue abierta».

Trezza recordó que estos días se llevaron a cabo «indagaciones de testigos, testimonios e indicios tras declaraciones de las personas». «Se trabajó en un radio de acción extenso, de 60 kilómetros en límites de Canelones y Florida, donde se pensaba podía ser encontrada la víctima», aseguró.

Además, recordó que el cuerpo fue hallado «enterrado bajo piedras en un pozo. Luego se comprobó que el cuerpo había sido quemado» tras las pericias realizadas por Policía Científica».

Una vez aparecido el cuerpo trabajó policía forense y se determinó que la identidad era de Carolina Escudero.

«La investigación está abierta, hay mucho para trabajar. No está la conclusión cerrada de que se compruebe el femicidio», dijo Trezza al ser consultado por la prensa. «No había denuncias previas e indagatorias a la pareja, pese a discusiones que habían tenido. Sin embargo, sigue siendo el principal sospechoso el hombre que se quitó la vida», aseguró.

«No podemos descartar nada, en principio en el lugar al que concurre Carolina hubo más personas que se interrelacionaron con ella. Sin embargo, la única persona que se tiene probado que estuvo con Carolina es el ahora fallecido», explicó el jefe de Policía de Canelones.

En la conferencia de prensa participaron el Crio. Mayor (R) Jorge Berriel, subdirector ejecutivo de la Policía Nacional; el Crio. General (R) Víctor Trezza, jefe de Policía de Canelones; el Crio. Mayor Robert Paz, subdirector de Policía Científica; la Dra. Patricia Bentancort, fiscal adscripta de Canelones de 2do Turno y la Dra. Lucía Nogueira. Fiscal departamental de Florida de 1er Turno.

La investigación «no está cerrada», aunque la hipótesis del femicidio es la principal.

8 Comentarios
  1. Dani dice
    Que vergüenza por favor haciendo circo mediático con una desgracia así, haciendo una conferencia de 5 personas para hacer marketing con una muerte como si fuera un partido de fútbol que falta de respeto. Lo peor de lo peor.
  2. Villero dice
    FRENTEAMPLISTA: ESTAS CALENTITO PORQUE AHORA SE RESUELVEN LOS CASOS, Y NO COMO CUANDO ESTABA EL QUE HABLA CON LA PAPA EN LA BOCA…
  3. Luis martinez bcb 35637 dice
    Mientras se resuelvan los casos el marketing siempre fue y sera de burgueses por eso hay que colaborar entre todos para que el gobierno mientras haga las cosas bien tenga el apoyo de los ciudadanos y cuando no lo haga haserle ntender que para eso les pagamos
  4. Mylenka dice
    Que ahora se resuleven los casos? Cuáles casos? Cuántos casos más se resolvieron comparando con los resueltos por el gobierno anterior? Me parece que están hablando de algo que no saben, ni entienden.
  5. NTX dice
    ¿Villero, que se resuelve que? Bueno se ve que sos cortito del techo. El apodo lo dice todo.
  6. NTX dice
    Que van a salir en grupo y a posar delante de la TV para cada caso… payasos.
  7. Rubén dice
    Tres balazos ya es bronca, no pudo ser otro más que la pareja. QEPD
  8. Antes yogui ahora anti pompita dice
    YA ESTA SE ROSOLVIO? QUEDO POR ESA? me imagino que el difunto hizo desaparecer el cráneo? No me jodas alguien había metido alguien jodido y pago el plato el gil que se mato porque si o si iba a pagar el ….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat