ActualidadEl coronavirus hace estallar las solicitudes de divorcio

Los matrimonios no pueden superar el hecho de estar obligatoriamente juntos tanto tiempo bajo un mismo techo a causa de la cuarentena.

3 1.913

Las medidas extremas tomadas por las autoridades chinas para evitar la propagación del coronavirus están teniendo consecuencias colaterales inesperadas. Una de estas medidas implica la cuarentena de ciudades enteras. Esto ha generado que en todos los distritos de la ciudad china de Xi’an el número de divorcios haya aumentado considerablemente.

El motivo está en la cantidad de tiempo que los integrantes del matrimonio tuvieron que estar juntos de manera obligatoria en el mismo lugar, a causa de la medida sanitaria preventiva para no propagar el Covid-19.

A modo de explicación que vincula al Covid-19 con la desunión marital, Wang señaló: «Como resultado de la epidemia, muchas parejas han estado unidas entre sí en su casa durante más de un mes, lo que provocó que salieran conflictos subyacentes». Según parece, para algunas parejas, la convivencia forzada puede ser más peligrosa que el propio coronavirus.

«Además, a eso se suma que las oficinas de registro estuvieron cerradas por más de un mes. Cuando volvieron a abrir, aparecieron muchas demandas juntas», agregó el funcionario.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Supongo que no genera dereho a exigir pensión.
  2. alfredo alsamendi dice
    Viene a ser un formidable pretexto. Habrá demandas? Quién le pidepensión a quién?
  3. Nico Chanchín dice
    Y para peor se suspendieron las ligas de fútbol y la NBA. Es una situación insostenible. Jaja.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.