El COI confirmó que los Juegos Olímpicos comenzarán el 23 de julio de 2021

Las autoridades del organismo mantuvieron una reunión virtual con los presidentes de las federaciones, incluido el uruguayo Julio César Maglione, y fijaron la fecha de los JJOO de Tokio.

0 297

Esta mañana, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció oficialmente que los Juegos Olímpicos de Tokio se pondrán en marcha el 23 de julio de 2021. La noticia llegó pocos días después de la confirmación de que el evento deportivo más importante del planeta sería postergado un año debido al coronavirus.

La decisión se tomó tras una reunión virtual que mantuvieron las autoridades del COI con sus pares de las diversas Federaciones Internacionales, lo que significa que el uruguayo Julio César Maglione, presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), participó de la trascendente reunión.

Dice el comunicado que Thomas Bach, presidente del COI, le envió a las federaciones: “Tras haber efectuado una llamada esta mañana con Mori Yoshiro, presidente del Comité Organizador de Tokyo 2020, anunciaremos próximamente las nuevas fechas de los Juegos de la XXXII Olimpiada, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Esta decisión es acorde con los numerosos comentarios y solicitudes transmitidos por ustedes durante y después de nuestra teleconferencia del jueves, en la que nos instaron a decidir las nuevas fechas lo antes posible. Espero que entiendan que, debido a los condicionantes de la situación, hemos tenido que tomar esta decisión sin volverles a consultar. Ha sido posible informar de esta decisión con celeridad gracias a la muy estrecha cooperación con las federaciones internacionales de deportes olímpicos de verano, las asociaciones continentales de comités olímpicos nacionales y el Comité Organizador de Tokyo 2020. Agradezco el apoyo de todas estas partes.

Con este anuncio, estoy seguro de que trabajando juntos podremos superar este desafío sin precedentes. La humanidad se encuentra en un oscuro túnel. Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 pueden ser la luz al final del túnel. A la espera de nuestra próxima reunión, les transmito, tanto a ustedes como a sus familias, mis mejores deseos de salud”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.