“El clásico será a puertas cerradas y en el Centenario, no tiene sentido jugarlo en el Parque”

El presidente de Nacional descartó que el clásico del Apertura, que se jugará apenas se reanude el torneo, vaya a disputarse en el templo tricolor.

4 1.876

Se habían jugado tres fechas del Torneo Apertura cuando el fútbol se pausó por el coronavirus. Esto significa que, cuando la pelota vuelva a rodar, uno de los primeros partidos en disputarse será el clásico, que al no digitarse la suerte quiso que cayera en la cuarta etapa.

Nacional será local entonces, y desde hace tiempo se venía hablando de si los tricolores fijarían el Parque Central, lo que sus dirigentes habían dicho que ocurriría luego de que Peñarol llevara al Campeón del Siglo el duelo del Apertura pasado. Eso no sucedió en el Clausura siguiente porque el templo albo estaba en obras, por lo que se suponía que los bolsos jugarían en su casa este año.

Sin embargo, eso no ocurrirá. Lo dejó bien claro José Decurnex, quien comentó en “100% Deportes” que “muy seguramente no se juegue el clásico en el Parque Central, no tiene sentido. El último clásico se jugó en 1926 y no tiene sentido reabrirlo sin la posibilidad que vuelvan los hinchas”.

Cuando le preguntaron si pesaba en algún modo el miedo de perder con Peñarol en su propia cancha, el mandamás tricolor sostuvo que “no es un tema de temor, es un tema de respeto a los hinchas”.

“El clásico va a ser a puertas cerradas y en el Estadio Centenario. Más si va a ser el primer partido de reinicio del campeonato. Soy de los que piensan que el clásico se va jugar en el Centenario porque no tiene sentido jugarlo a puertas cerradas en el Parque”, insistió.

“A ningún equipo le sirve no jugar”

Otro de los temas que abordó Decurnex fue el regreso del fútbol, pocos días después de que el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, declarara públicamente que el plan es retomar las actividades a mediados de agosto.

“Fue bueno y un gran acierto que la AUF diga que la fecha de reanudación es el 15 de agosto. Ahora debemos trabajar para tratar de acelerar el proceso y abrir antes”, consideró el mandamás tricolor en “Vamos que vamos”.

“A ningún equipo le sirve esto de no jugar. Nacional no está haciendo la plancha. Siento que, si las cosas ruedan bien, como se está haciendo, se puede acelerar el proceso para volver a jugar el campeonato”, comentó.

El directivo cree que regresar antes de lo previsto podría tener también consecuencias económicas positivas, pues “si Uruguay puede iniciar antes nos daría una visibilidad importante y podríamos aprovechar el período de pases atípico que se dará en Europa, que sería en setiembre. Esas cosas las tenés que ir acompasando y entre todos vamos a tener que idear un mecanismo para poder vender más jugadores”.

“Hay que copiarle cosas a Europa”

La AUF les envió a los clubes de Primera el protocolo que planea funciones de base en la vuelta del fútbol en las condiciones fijadas por la “nueva normalidad”, que incluye testeos masivos que las instituciones consideran inaccesibles económicamente.

Esa dificultad ya estaba en la mente de la AUF, que trabaja en asociación con el Institut Pasteur para encontrar algún camino que aliviane la carga.

“Estamos esperando para saber bien qué protocolo se va a aprobar para tener idea cuáles serán los gastos finales. Estamos hablando de hisopados que son necesarios, pero para nada baratos, una cantidad de procesos, controles y materiales médicos que hay que tener en Los Céspedes”, sostuvo Decurnex.

Además, reconoció que “el protocolo de la AUF nos pareció que estaba muy bien. Ataca todos los frentes y trae muchas cosas de Europa que hay que copiarle. Nosotros presentamos el nuestro que lo elaboramos hace diez o doce días y propusimos algunas modificaciones”.

“Es importante ver cómo se dan las evoluciones de las distintas etapas. En el protocolo habla de dos semanas en cada fase, pero por el nivel de contagio que hay en Uruguay capaz que esto se puede reducir. Lo otro es el tema de los costos”, terminó.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. elcacho dice
    No llego a entender. Si el partido se juega sin pùblico, hacerlo en el estadio es una erogacion importante. Jugarlo en el GPC significarìa un ahorro considerable. En cualquier caso, si el partido es sin pùblico, se podrìa jugar en la cancha de Wanderers, que es preciosa y no insumirìa tanto gasto. Alguien me podrìa explicar èsto…?
    1. alfredo alsamendi dice
      Coincido totalmente. Alquilar el Centenario para un parido sin público parece n despilfarro. Pueden jugar en la cancha de Wandereres o el Saroldi o el Nasazzi. Por otra prte, siente un preceetne: hasta la policía decia que no aceptaban jugar un clásico sin público. Obvio, los líos se armarán en otras partes, un clásico sin incidentes parece algo imposible.
      1. Camilo dice
        En el centenario solo se va habilitar la tribuna américa para dirigentes de los clubes, el resto de las tribunas no se utilizan por ende el costo es mínimo, el mismo método que usa torque

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.