En España, el Girona perdió y quedó al borde del descensoEl City campeón de la Premier y Stuani casi en la B

0 398

El Manchester City se coronó campeón de la Premier League luego de vencer como visitante 2-1 al Brighton en la última jormada de la liga inglesa. Con la victoria, el equipo dirigido por Pep Guardiola llegó a las 98 unidades, una más que el Liverpool.

Fue a los 27′ cuando Glenn Murray abrió el marcador. Sin embargo, el City un minuto después llegó al empate de la mano de Sergio Agüero.

Diez minutos después llegaría la remontada cuando, con la misma fórmula del Brighton, apareció el francés Laporte quien anotó de cabeza.

Sería justamente el argelino quien ampliaría la ventaja del City cuando a los 63′ se hiciera un espacio luego de un enganche y rematara al ángulo.

La goleada se concretaría a los 72′ luego de que el alemán Gündogan marcara de tiro libre.

De esta forma, el Manchester City conquistó su sexta liga inglesa (fue campeón en 1937, 1968, 2012, 2014 y 2018) y alcanzó la línea del Chelsea y del Sunderland. Su máximo rival, el Manchester United, es el máximo ganador con 20 títulos, seguido por el Liverpool con 18 y el Arsenal con 13.

En Holanda el Ajax a un paso

Ajax encontró un rápido premio consuelo después de la increíble eliminación en semifinales de la Champions League a manos del Tottenham. Cuatro días después del doloroso 2-3 ante los ingleses en Ámsterdam, le ganó 4-1 al Utrecht y ya es virtual campeón de la Eredivisie tras cinco años de sequía.

El belga Boussaid adelantó a los visitantes el primer minuto de juego, pero Huntelaar empató a los 14′ y Donny van de Beek dio vuelta el tanteador a los 46′, sellando el 2-1 al descanso. El serbio Dusan Tadic, una de las grandes figuras de la Champions League, aumentó a los 75′ y redondeó la goleada de penal a los 80′ para el delirio de las más de 53.000 personas presentes en el Johan Cruyff Arena, que no celebrara un título de liga desde que en 2014 concretó el tetracampeonato.

Esta Eredivisie ganada, la 26 de su historia, cortará una racha de cuatro subcampeonatos consecutivos, tres de los cuales fueron detrás del PSV y uno atrás del Feyenoord.

PSV de Pereiro fue segundo esta vez. Con una fecha por jugar quedó a tres puntos tras caer 1-0 en su visita al AZ Alkmaar. Para no ser campeón el Ajax, debería perder en la última fecha ante De Graafschap y PSV ganarle al Heracles, y entre ambos partidos sumar una diferencia de goles de 14.

Stuani se va a Segunda

Girona perdió 2-1 ante Levante como local por la penúltima fecha de La Liga de España y quedó al borde del descenso, ya que en la última jornada sólo puede salvarse si le descuenta tres puntos y seis goles al Celta, que perdió 3-1 ante Athletic Bilbao.

El equipo de Stuani tiene 37 puntos y saldo -15, y visitará al Alavés, mientras que el de Maxi Gómez y Lucas Olaza suma 40 y saldo -8 y será local ante el ya descendido Rayo Vallecano.

Stuani abrió la cuenta a los 60′ pero la alegría duró apenas dos minutos. A los 62′ Morales puso el 1-1 y cayó el 1-2 a los 86′.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.