CINE Y TVEl cine nacional te acompaña desde casa a través de la pantalla de TV Ciudad

La iniciativa del Departamento de Cultura de la Intendencia tiene como objetivo continuar desarrollando las políticas de apoyo al sector audiovisual nacional.

El Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo te invita a disfrutar, desde hoy martes 4 de mayo, del cine nacional a través de la pantalla de TV Ciudad.

El ciclo «El cine nacional te acompaña» comienza hoy martes 4 de mayo a la hora 23 y se extenderá todos los martes del mes, a través de la pantalla del canal de la IM.

La programación de mayo estará centrada en la memoria, con tres documentales y una ficción; mientras que en junio se presentarán películas de reciente estreno.

Programación

4 DE MAYO, HORA 23
Todos somos hijos, de Carlos Conti y Esteban Barja.

Valentín, hijo de Miguel Ángel Rio Casas, narra su historia personal y su búsqueda, en la que procura conocer la verdad de lo que sucedió con su padre.

11 DE MAYO, HORA 23
El cultivo de la flor invisible, de Juan Álvarez Neme.

Un retrato cotidiano de un grupo de personas que sufren la desaparición forzada en Uruguay.

El documental los acompaña a lo largo de cinco años a partir del primer triunfo de la izquierda en el país, explorando la realidad a través de sus ojos.

18 DE MAYO, HORA 23
Las manos en la tierra, de Virginia Martínez

Un grupo de arqueólogos ingresa, por primera vez en la historia de Uruguay, a un cuartel. Su misión: excavar en busca de los restos de detenidos-desaparecidos durante la dictadura militar.

El país sigue con atención los acontecimientos; sin embargo, los cuerpos no aparecen y el hecho parece desmentir la afirmación de que cuando se comete un crimen lo difícil no es tanto ejecutar el acto sino borrar las huellas.

25 DE MAYO, HORA 23
Migas de pan, de Manane Rodríguez

Liliana regresa a Uruguay y debe tomar una decisión: reconciliarse con su hijo y vivir en paz como madre y abuela o luchar por que se haga justicia a las prisioneras que fueron violadas durante la dictadura.

La programación a futuro será actualizada en el sitio www.montevideo.gub.uy

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat