«El Chapo» Guzmán fue condenado a cadena perpetua

El narcotraficante mexicano pasará el resto de su vida en una prisión estadounidense.

0 115

El líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán, fue condenado a pasar el resto de su vida en una prisión de máxima seguridad de Estados Unidos (le dieron cadena perpetua + 30 años).

Además, el narcotraficante mexicano deberá pagar 12.600 millones de dólares. Se dice que el hombre de 62 años traficó 1.213 toneladas de drogas a lo largo de los años, lo que sumado a la participación en una empresa criminal continua, la conspiración para lavar el dinero que ganaba y el uso de armas de fuego, motivaron la sentencia.

«El Chapo» ya había sido encontrado culpable de 10 cargos criminales en febrero, pero recién hoy un tribunal neoyorkino emitió el mencionado veredicto.

Sin embargo, la abogada Mariel Colon, representante del mexicano, dijo que era «optimista» respecto a sus chances en una apelación.

De cine

«El Chapo» tiene en su haber un par de fugas cinematográficas de prisiones mexicanas. En 2001, se escapó en un carrito de lavandería; 14 años más tarde, cambió de táctica y se fue por un inmenso túnel.

En 2016 fue recapturado y extraditado a Estados Unidos. Ahora, se dice que pasará el resto de su vida en la cárcel ADX Florence, ubicada en Colorada y llamada la “Alcatraz de las Montañas Rocallosas”. Está catalogada como las más segura de aquel país.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.