El Centenario es el estadio con más partidos en la historia de la Libertadores

Conmebol hizo un ranking con los 10 escenarios que vieron más noches de Copa y la encabeza el monumento histórico del fútbol.

2 313

Mientras la pelota hiberna por culpa del coronavirus, Conmebol se dedica a recordar datos históricos sobre algunos de sus torneos más importantes. Esta tarde, el ente rector del fútbol sudamericano realizó una publicación sobre los estadios que más partidos de Copa Libertadores albergaron.

Ninguno tiene más que nuestro Estadio Centenario, que con 409 partidos a lo largo de la historia es cómodamente el que más citas de Libertadores vio. Lo ayuda el hecho de que dos de los equipos con más participaciones, Peñarol y Nacional, hayan jugado allí la inmensa mayoría de sus compromisos, así como las múltiples ocasiones en que alojó la final de desempate que se jugaba hace algunas décadas.

El podio lo completan el Defensores del Chaco de Paraguay con 350 partidos y el Estadio Nacional de Lima con 270. El Monumental de Núñez (sexto) tiene 175, y La Bombonera (décimo) 115.

 

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    La reglamentación actual de que los estadios no pueden estar a más de 150 km del aeropuerto hace imposible que los equipos de ciudades chicas puedan ser locales en sus estadios, aunque reúnan las condiciones exigidas por Conmebol, como le pasó a Cerro Largo. Obvio, favorece a equipos poderosos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat