El «Cebolla» dijo que «si Cavani juega en Sudámerica, viene a Peñarol» y armó debate

Los hinchas de los grandes discutieron en las redes sobre cuál de los dos equipos prefiere «El Matador».

Sin decir una sola palabra, Edinson Cavani ha sido uno de los personajes que más entretenidos mantuvo a los futboleros durante la pandemia. A los constantes rumores de su posible regreso al fútbol sudamericano, alimentado por el interés de clubes como Boca Juniors y Flamengo, se sumó un debate nacional.

Es que el «Cebolla» Rodríguez dijo en las últimas horas que, en caso de que «El Matador» decida regresar a esta parte del mundo, se pondrá la camiseta de Peñarol. Esto generó un intenso debate entre hinchas en las redes, pues los bolsos no tardaron en volver a hacer circular la camiseta del salteño luciendo una camiseta tricolor cuando era niño, así como las declaraciones de otros ex compañeros de La Celeste que hablaron de su amor por Nacional.

Cavani nunca fue demasiado contundente cuando en las entrevistas se le consultó sobre su vuelta al fútbol uruguayo, y más que cerrar alguna puerta, las dejó todas abiertas, incluyendo la de Danubio, el club que lo con el que debutó profesionalmente.

«Tengo la autorización de él para decirlo»

A Cristian Rodríguez le preguntaron en «Locos por el fútbol» qué pensaba de la posibilidad de que Cavani viniera al fútbol sudamericano, considerando que Boca y varios clubes brasileros están interesados en los goles del atacante cuyo contrato con PSG termina a mitad de año.

El «Cebolla» respondió al contestar: «Yo lo único que te puedo decir, es que si viene para estos lados, viene a jugar a Peñarol conmigo. Es lo único que digo, después, que digan lo que quieran. Sino pregunten…Tengo la autorización de él para decirlo».

Cuando le recordaron sobre las fotos de «Edi» con la camiseta de Nacional cuando era niño, respondió: «Puede haber fotos con la camiseta de Nacional, pero capaz que puede haber alguna de Peñarol también. Si Cavani viene a Uruguay, viene a jugar a Peñarol. Yo no digo más nada, porque después están todos puteándome en las redes sociales diciendo que Cavani es bolso».

«Tuvimos un contacto con Cavani»

Otro que habló sobre el lio que armó el «Cebolla» fue Alejandro Balbi, quien comentó en Sport 890: «Tratamos de manejarnos sobre parámetros serios y reales. Nosotros tuvimos un contacto con Cavani. Hablamos con él y con su representante y sabemos lo que piensa. No es que nos haya prometido que venga a jugar o que es hincha. Estamos en un fútbol profesional».

Poniéndole un poco más de realismo al asunto, el vicepresidente de Nacional añadió: «Cavani, que hoy tiene 33 años a pesar de que su físico hace pensar que tiene 25, quiere llegar al Mundial de Qatar 2022 para jugarlo con Uruguay. Ese es su gran objetivo, y para llegar tiene que jugar en una liga muy competitiva. Tendrá 35 años y todos sabemos cuál es el nivel del fútbol hoy para jugar un Mundial. Eso fue lo que nos contestaron con mucho respeto».

«De todas esas cosas de tribuna y redes sociales, los dirigentes no podemos hacernos eco», sostuvo.

Para cerrar el tema, reconoció: «Estuve en dos mundiales seguidos concentrado con los jugadores. Ahí cada uno sabe de qué cuadro es hincha cada jugador, pero cuando uno va a hablar de un tema serio como este, no habla de qué cuadro es hincha. Obviamente si al jugador le tira el corazón para un lado, alguna broma hace».

4 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Tema trascedente si los hay. Rampla estaría interesado en Luis Suárez, y Alto Perú en Messi.
  2. Negro Mariano dice
    Condolencias para Pep Guardiola por la perdida de su madre a causa del coronavirus, cabe recordar que no es un detalle menor la donacion de Pep un millon de euros hace un mes atras en solidaridad con su pueblo.
    1. Negro Mariano dice
      Si volviera a este futbol semiprofecional donde hay futbolistas que se la rebuscan en changas para poder llegar a fin de mes,, al cuadro que tendria que venir seria Danubio que fue el que le mato el hambre cuando vino de Salto y no lo conocia ni peteco, el cuadro de Barrera son terribles aves de rapinia anda por el mundo tratando de traer valores a ese cuadro gallina Griesman entre tantos otros y el francesito si no fuera por Lasarte no hubiera llegado ni siquiera a primera como tantos otros que se quedan por el camino siendo mucho mejor que la mayoria de acomodados que llegan a primera
  3. Negro Mariano dice
    No caben dudas que cuando pase la pesadilla del coronavirus el mundo sera otro,y los idolos Tambien seran otros,el futbol profecional es un entretenimiento para el osio donde solo beneficia algunos pocos y la gran inmensa mayoria le llevan la guitar al rey y todavia los aplauden y le piden autografos, los verdaderos crack e idolos son el personal de la salud,los maestros,los obreros,los Buenos policias que te cuidan que no te maten por 2 pesos,los choferes del tranporte publico etc, campeon mundial es un pais que tenga un sistema de salud acorde a las necesidades de su pueblo, el futbol de la elite es pan y circo mas circo que pan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat