Los grandes ofrecieron un pobre partido en un duelo al que el escenario hizo históricoEl CDS salvó al clásico del olvido instantáneo

4 217

De no haberse jugado en el Campeón del Siglo por primera vez en la historia, el clásico del Apertura 2019 habría quedado destinado al olvidado en un pestañeo.

El 1-1 con que terminó el partido, que tuvo bastante poco fútbol, inicialmente dejó un buen sabor en la boca de Nacional, que evitó la derrota pese a jugar con diez hombres todo el segundo tiempo por la expulsión de Bergessio.

Y, pasado el malestar de no haber podido ganar el primer clásico en su estadio, Peñarol tiene también motivos para satisfacerse. Amplió a 5 puntos la brecha que lo separa de Fénix en la tabla del Apertura, y continúa 9 arriba de Nacional, diferencia significativa sobre todo en la Anual.

Un final emocionante

Un clásico no podría considerarse como tal si no incluyera más lucha que fútbol, y la pelota pasando más tiempo volando por el aire que acariciando el césped.

Con ese panorama, las ideas no tuvieron donde instalarse, y el peligro se negó a asomarse en el Campeón del Siglo.

Podía considerarse un milagro ver tres pases seguidos del mismo equipo, y los equipos fueron meros espectadores de un primer tiempo en que las únicas emociones brotaban de la tribuna.

La creatividad dio la impresión de llevar años muertas, lo que hizo que el partido fuera horroroso para los espectadores imparciales.

Tras 40′ de suplicio, los 9′ finales del capítulo estuvieron cargados de emociones: Nacional llegó al gol (en contra del «Cebolla»), echaron a Bergessio, y Peñarol empató (también por un gol en contra, en este caso de Corujo).

La misma historia

Una vez más, Peñarol fue incapaz de traducir la superioridad numérica en supremacía futbolística.

Claro que tuvo la pelota y pasó la mayoría del tiempo instalado en campo enemigo, pero la falta de ideas, particularmente notoria en el doble cinco compuesto por Gargano y el «Cebolla» (el tricolor, con García y Neves, funcionó mejor), conspiró contra su posibilidad de ganar el clásico.

Recién a los 79′ pudo crear una chance clara, cuando Mejía voló para tapar el bombazo del «Lolo» Estoyanoff; en el rebote, que ya había parado Gastón Rodríguez (el otro cambio ofensivo de López), Ramírez desactivó la bomba mandando la pelota bien lejos.

A 5′ del final, Cristian Lema tuvo un tiro libre que habría ido a parar a la red de no ser porque el panameño se lució nuevamente.

Un ratito antes, Nacional también había tenido la suya: Corujo no llegó por milímetros a cabecear un centro de Fernández, pese a que estaba completamente solo en el área.

El empate le quedó bien al clásico.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Futbol Corrupto dice
    A esta altura ya nadie se puede sorprender de la corrupcion del futbol uruguayo que pasa hacer cultural,basta con leer los articulos de los pasquines escuchar pseudoperiodistas por nombrar solo a uno al sionista Kesman, etc y mucho mas etc, cualquier persona que estubiera mirando el partido por ej via internet diria como es posible que Canobbio no recibio taarjeta amarilla en el incidente donde solo Amaral vio la tarjeta? como es posible que el juez midio la bara de diferente manera para Bergessio y no para Gargano?o sea si segun su criterio las faltas cometida por el cordobes fueron para amarilla porque no fueron llas otras faltas. No hay garantias en este futbol de transparencia y la prensa que silencioooooo, como dicen los que estan comodos los que se prenden de todos los viajes de la seleccion » VAMO ARRIBA URUGUAY» (trabajamos le dice el mosquito al buey que rompe el terron)
  2. elcacho dice
    En primer lugar mi inmensa alegrìa por haberme equivocado en cuanto a lo que hubiera ocurrido en el estadio donde se jugo el clàsico,, de haber ganado Nacional. Cosa que no ocurriò por un mìnimo detalle. Una simple tarjeta amarilla, no sacada, cambiò totalmente el resultado del encuentro. De haber jugado 11 contra 11 dudo que la parcialidad de Nacional hubiera salido indemne como lo hizo. Pero de todos modos, es un avance el celebrar un clàsico sin lamentar heridos y/o algo peor. Los puntos se repartieron. El que iba primero sigue hacièndolo. Pero …
  3. elcacho dice
    Con referencia a lo que dice D. Futbol Corrupto, debo añadir, si me lo permite, que existen otros sionistas comentando futbol de lo cual no saben absolutamente nada mas de que una pelota es redonda, con el objetivo de adueñarse de nuestros medios de comunicaciòn a efectos de imponer su expancion como lo hicieron muy bien en los EEUU. Lamentablemente, nuestros pseudo periodistas deportivos tienen un nivel tan deplorable, que cualquier cara de loco que tenga un poco de parla, ya es periodista deportivo. Los hechos lo demuesttran. y nosotros nos jodemos.
  4. alfredo alsamendi dice
    Se me ocurre que opinar sobre periodistas deportivos no es el tema de esta nota. El clásico fue un bodrio, pa’ variar. Por segunda vez Nacional juega un buen rato con uno menos y Peñarol no lo aprovecha. Costaría explicarle a un extranjero que esos dos son los equipos principales de este país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.