Habrá 17 corsos barriales, 16 escenarios populares y un escenario móvilEl Carnaval en Montevideo se disfruta en los barrios y de forma gratuita

0 204

La fiesta de Momo llega a la ciudad con una gran apuesta desde la comuna a las actividades descentralizadas y accesibles para los montevideanos. 17 corsos barriales, 16 escenarios populares y un escenario móvil que recorre distintas zonas son algunas de las principales propuestas para este año, informaron fuentes de la Intendencia de Montevideo (IM) a LA REPÚBLICA.

La comuna capitalina realiza nuevamente un gran esfuerzo para hacer llegar a los barrios de Montevideo la alegría del Carnaval, con propuestas que son disfrutadas año a año por más de 150 mil personas.

Las actividades se desarrollarán durante enero, febrero y marzo y están pensadas para público de todas las edades. Junto a los tradicionales desfiles de Carnaval, Escuelas de Samba y Llamadas, los barrios reciben a 17 corsos y 16 escenarios populares distribuidos por los diferentes puntos de la ciudad.

En estos últimos, serán 44 los conjuntos del Concurso Oficial de Carnaval -siete más que en 2018- que participan en la grilla este año.

Además, un escenario móvil recorrerá la ciudad brindado espectáculos de agrupaciones y conjuntos locales, haciendo de la fiesta carnavalesca un verdadero acontecimiento popular.

Todo se inicia este jueves 24

El inicio de actividades tendrá lugar el jueves 24 de enero con el Desfile Inaugural de Carnaval desde la hora 20 por la avenida 18 de Julio. Agrupaciones de parodistas, murgas, humoristas, revistas y conjuntos de negros y lubolos desfilarán por la principal avenida de la ciudad.

En esta jornada se presentará un carro alegórico en homenaje a los cien años del nacimiento de Marta Gularte, Juan Ángel Silva y Carlos Albin “Pirulo”. La iniciativa fue llevada adelante por comisiones de vecinos de distintos barrios de la ciudad, con apoyo de la Intendencia de Montevideo.

El calendario de actividades continúa con el Desfile de Escuelas de Samba el domingo 27 de enero, mientras que el Concurso Oficial de Carnaval comenzará sus actividades el lunes 28 en el Teatro de Verano.

Los tambores se harán sentir en la calle Isla de Flores en el mes de febrero con el Desfile de Llamadas, los días jueves 7 y viernes 8.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.