El Campeonato Uruguayo 2021 se llamará «Dr. Tabaré Vázquez»

El homenaje es al ex presidente de la República y del Progreso campeón de 1989.

El Campeonato Uruguayo 2021 se denominará «Dr. Tabaré Vázquez», en homenaje a quien fuera presidente de la República por dos períodos, pero también presidente del histórico Progreso campeón del Uruguayo 1989.

La resolución se tomó durante la sesión del Consejo de Liga de la Asociación Uruguaya de Fútbol que se realizó en la tardecita del jueves en la platea América del Estadio Centenario.

Sabido es que por precauciones debido a la pandemia, las reuniones de dirigentes en vez de llevarse a cabo en los salones cerrados de la AUF vienen llevándose a cabo en el espacio abierto que hay en la platea del Estadio Centenario.

El Dr. Tabaré Vázquez, fallecido el pasado 6 de diciembre de 2020, además de haber sido el gran líder de la izquierda y el primer presidente frenteamplista de toda la historia, antes de vincularse a la política había tenido una activa participación en el deporte, ejerciendo en la década del ochenta el cargo de presidente de la Liga Universitaria y también presidiendo a su querido Club Atlético Progreso, a quien supo ascenderlo de la «C» a la «B», de la «B» a la «A» y en 1989 lo sacó campeón del Uruguayo, en un hecho verdaderamente histórico.

De esta forma, el fútbol tributa su merecido homenaje a un hombre que fue parte del mismo fútbol antes de convertirse en el gran líder del Frente Amplio.

En el mismo Consejo de Liga realizado en la tardecita del martes, se decidió que el torneo Apertura sea denominado «Eduardo Roca Couture», en homenaje el histórico dirigente del Defensor Sporting club fallecido el pasado 1 de diciembre.

El Apertura tendrá su inicio el fin de semana del 8 y 9 de mayo e iría en principio hasta el 7 y 9 de agosto con una única fecha a disputarse entresemana, con la aclaración de que no se parará la actividad por la Copa América prevista.

En el Consejo de Liga se decidió que en esta temporada no se realizará el torneo Intermedio y se pasará directo al Clausura, denominado «Marcos Basiaco», que se jugará del 4 y 5 de setiembre al 4 y 5 de diciembre, también con una fecha entresemana.

Las finales se disputarán una vez terminado el torneo y con fecha tope para su disputa el 19 de diciembre del 2021 y en principio el clásico no se digitaría.

2 Comentarios
  1. EDUARDO ALONSO dice
    PAHH Y LA VAMOS A TENER QUE LLEVAR PARA 8 DE OCTUBRE
  2. corsariosalgari dice
    En su momento, Nacional y Peñarol vetaron la presidencia de Tabaré Vázquez en la AUF, ya que tal como afirmaron públicamente, no aceptaban «un socialista en la AUF». Luego lo tuvieron 5 años de Intendente y 10 de Presidente. Del mismo modo, en algún momento se jugará un Campeonato con el nombre de Julio María Sanguinetti, quien también ha estado vinculado a Peñarol. Politizar y peor partidizar el deporte no está bien, pero…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat