"Es un tema de cómo queremos ser vistos por nosotros mismos"«El camino de la verdad va más allá de lo que sufrieron familiares»

3 421

La precandidata del Frente Amplio, Carolina Cosse aseguró que trabajará para transitar el camino de la verdad en lo que refiere al tema de los detenidos desaparecidos debido a «que trasciende el dolor de los familiares» tiene que ver con «como queremos que Uruguay sea visto por nosotros mismos en el futuro».

La exministra, en declaraciones recogidas por Radio Uruguay, señaló que en el marco de la ley de la Constitución, usará «lo que tengamos de leyes para que Uruguay recorra el camino de la verdad».

En esa línea aseguró que «esto no es un tema que este limitado a los que los sufrieron o al dolor de los familiares, es un tema histórico de cómo queremos que Uruguay sea visto por nosotros mismos en el futuro, como un país digno que recorrió el camino de la verdad, o como un país que cubrió criminales».

«Es qué queremos que estudien los niños dentro de 50 años cuando vayan a la escuela, que queremos que vean de este Uruguay», dijo.

«Yo quiero que ven en el Uruguay recorrió en el marco de la constitución y de leyes, el camino de la verdad, con la cabeza en alto, resolviendo y cerrando la herida histórica. Es mucho más allá del terrible dolor que deben tener los familiares», sentenció tras ser consultadas sobre las opiniones que han manifestaron las organizaciones, donde han criticado el papel del Estado en este asunto de interés nacional.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Bersuit Vergarabat dice
    LA APRENDIZ DEL “pepe “ Y DE LA GRAN T R O L E R A t o p o l a n s k y, SIGUE SUS CAMINOS DE ENGAÑOS, QUE DEMOSTRO: “carolina cosse: “El modelo económico se está agotando” ; cosse: “Se debe mantener la orientación macroeconómica del FA” ¿QUIEN LE PUEDE DAR PELOTA?. DEDITO PARA ABAJO.
    1. pedro dice
      su simplismo es demasiado infantil,trate de argumentar.PEDRO
      1. Bersuit Vergarabat dice
        pedro : TAN SIMPLE Y VERDADERO QUE NO PODES DESMENTIR, EUNUCO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.