Eduardo Domínguez contó qué espera del partido ante los negriazules«El camino comienza ante un rival duro; trataremos de ser protagonistas»

0 341

A pocas horas del estreno de Nacional en el Torneo Apertura, que se producirá mañana a las cinco de la tarde en Belvedere, Eduardo Domínguez ofreció una conferencia de prensa en la que habló sobre las cualidades del rival y lo que debe hacer su equipo para debutar con un triunfo.

«Comienza el camino, después de tanta espera y el trabajo de pretemporada, nos toca jugar que es lo que queremos y nos gusta.

Si bien soy nuevo en este fútbol, sabemos que lo que pretende Liverpool en cancha es bueno. Lo hizo muy bien en el arranque de la Copa Sudamericana y ojalá siga adelante para que el fútbol crezca», sostuvo el DT argentino.

«Tiene una propuesta interesante»

Respecto al equipo comandado por Paulo Pezzolano, que viene de ganarle a Bahía en Brasil y realizó algunas incorporaciones, como la de Maureen Franco, para hacer un buen semestre, Domínguez tuvo palabras halagadoras.

«Liverpool es un rival que se hace fuerte en su casa, maneja bien la pelota, tiene una propuesta de salir jugando y progresar en el campo muy interesante», dijo.

Sobre la forma en que Nacional debe afrontar el encuentro, consideró: «Tendremos que entender cómo quebrar esos circuitos de juego, cuando juega en largo como buscar esa segunda pelota y tratar de ser protagonistas con nuestra posesión y ataque, y también presionarlos de la mejor manera para que el rival se sienta incomodo y poder imponer nuestro juego».

«Hay un equipo competitivo»

Al preguntársele si la postura de su equipo se parecerá a la adoptada en el clásico de la Supercopa, el argentino contestó: «Los rivales son diferentes. El partido que pasó era por un título y debíamos ser inteligentes y entender cómo jugar ese cotejo en particular. Nosotros estamos en búsqueda de lo que pretendemos, la cual podremos plantear de ahora en más».

«A partir de ahora nos enfocamos en lo que queremos comenzar a buscar toda la pretemporada. Tenemos un rival duro enfrente y dependerá de cómo nos plantemos y encarames el partido para ganar los tres puntos», agregó.

Sobre el potencial del plantel del que dispone, señaló: «Al plantel lo hemos conformado de la mejor manera posible, en conjunto con la dirigencia y de acuerdo a las posibilidades que tenemos. Hay un equipo competitivo con futbolistas en todas las líneas para pelear un puesto. Existe una valiosa competencia interna que ayuda a subir el potencial».

Un amistoso que «complica»

El miércoles de la próxima semana, Nacional jugará en Estados Unidos un amistoso ante Seattle Sounders. Por ese encuentro, los tricolores solicitaron la postergación del duelo ante Wanderers, por la segunda fecha del Apertura, que se llevará a cabo el martes 26 en el Parque Central.

Eduardo Domínguez no está demasiado contento por tener que hacer un viaje tan largo justo cuando se pone en marcha la temporada.

«Es un partido interesante, que sabemos las complicaciones que nos trae de inicio, pero son compromisos que se han firmado y debemos respetar. Lo vamos a hacer con la seriedad del caso, más allá que son muchísimas horas de viaje para jugar un partido y nos complica el debut en Copa e inicio del Apertura», dijo al respecto.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.