El BSE atenderá a pacientes que tuvieron covid para su rehabilitación

Se acondicionarán 50 camas; podrán asistir a pacientes de todo el país.

Lo anunció su presidente José Amorín Batlle. “Sentimos que en este momento tan especial del país tenemos que estar ahí, colaborar y estar en la primera línea y lo hacemos con mucho orgullo”. El jerarca manifestó a Radio La R el compromiso de la institución y su capital humano en el combate a la pandemia por Coronavirus que azota al país y al mundo.

¿En caso de ser necesario el sanatorio del Banco de Seguros del Estado podría contribuir con el aumento de camas de CTI?

Acabamos de firmar con el ministro de Salud Pública y con las autoridades de ASSE un documento por el cual nosotros pretendemos atender a pacientes que están en el CTI que ya no tienen Covidy que necesitan rehabilitación. El hospital del Banco de Seguros del Estado tiene como especialidad la rehabilitación, es un centro de referencia en Uruguay y en la región, está absolutamente bien equipado y tiene un capital humano de primer nivel para atender estos casos. Estamos dispuestos y así lo vamos a hacer, a partir de hoy vamos a dar 50 camas para que vengan pacientes ex Covidpero que sí tienen las secuelas de Covid, los vamos a atender y vamos a ayudar a la rehabilitación de los mismos. Esto permite que 50 camas que hoy están ocupadas en CTI por estos pacientes puedan de alguna manera liberarse y dejar lugar para otros pacientes. Sentimos que en este momento tan especial del país tenemos que estar ahí, colaborar y estar en la primera línea y lo hacemos con mucho orgullo.

¿Puede venir cualquier paciente del territorio nacional?

Pueden venir pacientes de todo el territorio nacional que vienen de hospitales públicos, son pacientes que ya no tienen Covid, no son camas de CTI, son camas de rehabilitación para pacientes que tienen dificultades importantes.

Cincuenta camas adicionales es un número importante.

Es importante, espero que este sea el pico de la pandemia, el país tiene dificultades, tiene una fenomenal tasa de vacunación mérito de tener las vacunas, del equipo que vacuna y de la gente que está dispuesta a vacunarse. Por otro lado tenemos un crecimiento importante de la pandemia con esto de las nuevas cepas.

Es bueno que toda la infraestructura del Uruguay y todas las camas que estén disponibles con gente capacitada para atender a los pacientes se pongan a la orden de esto. Hablamos con el ministro Salinas y le dijimos que estábamos dispuestos a ayudar para pasar este momento complicado el país.

1 comentario
  1. Cristina dice
    Éste anda modelando? Capaz lo llaman para algún comercial de vestimenta para la tercera edad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat