La Federación ecuatoriana de Fútbol confirmo para setiembre un amistoso con la selección uruguayaEl “Bolillo” debuta con Uruguay

0 172

Se presentó a Hernán ‘Bolillo’ Gómez como nuevo seleccionador la pasada semana y este lunes anunció que su primer encuentro amistoso de preparación y será frente a Uruguay en setiembre. No obstante, la Federación Ecuatoriana de Fútbol no divulgó detalles sobre la fecha y la sede. La única confirmación fue que tanto el partido frente a Uruguay como el segundo de la fecha FIFA de setiembre (3 al 11), que será ante Jamaica, se disputará en Estados Unidos.

Hernan “Bolillo” Gómez, que ya dirigió a Ecuador entre 1999 y 2004, logrando en 2001 la histórica clasificación para la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002, ya clasificó a tres selecciones a la máxima cita del fútbol; Colombia en 1998, Ecuador en 2002 y Panamá en 2018.

Nuestra selección ya tiene confirmado un amistoso para el 7 de setiembre frente a México en el NRG Stadium de Houston. Para entonces seguramente no esté renovado el vínculo con Óscar Washington Tabárez como seleccionador, por lo que podría dirigir Fabián Coito.

Maradona: Selección Argentina

Diego Armando Maradona fue muy crítico con el periodismo de su país y otra vez se ofreció para dirigir a Argentina.

El ídolo está en Argentina, donde se sometió a una intervención odontológica. Por este motivo, aposto a las redes sociales para manifestarse y desechó invitaciones de distintos programas que pretendían contar con su palabra.

El ex seleccionador y capitán de la selección Argentina dijo estar recuperándose para volver a sus funciones en el Dinamo Brest de Bielorrusia, y se mostró crítico con el periodismo de su país por no tenerlo en cuenta como posible sucesor de Jorge Sampaoli.

“Con respecto a la selección argentina, quiero decir que me jode que algunos periodistas no me incluyan entre los posibles técnicos. Mientras me operaban, escuchaba al Chavo Fucks, por ejemplo, y ni siquiera me nombró entre los posibles candidatos. Yo me acuerdo de sus comienzos, cuando yo todavía jugaba, y pareciera que ahora él ya no me conociera”, escribió en Instagram.

“Y lamento que tampoco me tengan en cuenta algunos diarios argentinos, que sí hablan de otros ex técnicos de la selección, pero no de mí. Pero bueno, éste es el periodismo deportivo que tenemos los argentinos. De todas maneras yo tengo un contrato de tres años, y el Dínamo tiene mi palabra. Aunque yo por la selección doy la vida”, agregó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.