El joven mediocentro de la Juventus sería objetivo azulgrana de presente y futuroEl Barça prepara 60 millones por Bentancur, según Corriere dello Sport

0 622

Rodrigo Bentancur, de 21 años, es uno de los jugadores revelaciones del Calcio. El centrocampista de la Juventus está destacando y se ha consolidado en el centro del campo del conjunto de Turín. Tanto es así, que según apunta Corriere dello Sport, el Barça estaría dispuesto a pagar 60 millones por el uruguayo.

Bentancur, que ocupa plaza de extracomunitario, está aprovechando las oportunidades que le da Alegri tras las bajas de Khedira y Emre Can. A sus 21 años, y en su segunda temporada en la Juventus, ha disputado ya 12 partidos de Serie A este curso, tres de Champions y dos de Copa. El mediocentro, además, no solo es un pulpo en tareas defensivas, también ha mostrado que tiene llegada y lleva dos goles en Liga.

El 50 por ciento de los derechos de Bentancur es aún de Boca Juniors, que recibiría la mitad de una operación de traspaso por el joven uruguayo, que tiene contrato hasta 2022 y por el que la Juventus pagó 10,5 millones de euros el verano de 2017.

Boca puede llevarse 30 millones

Rodrigo Bentancur llegó al fútbol europeo en la temporada pasada, pero le costó encontrar su lugar en Juventus. Con el correr de los meses, el mediocampista uruguayo comenzó a tomar importancia en el equipo y despertó el interés de clubes como Barcelona, que estudia la posibilidad de ficharlo en 2019.Según informó el Corriere dello Sport en las últimas horas, el Barcelona se puso en contacto con representantes de Bentancur para mostrar interés en sumarlo.

Incluso en Italia afirman que el club catalán está dispuesto a invertir alrededor de 60 millones de euros para conseguir su fichaje. El nombre de Bentancur comenzó a surgir en Barcelona como alternativa a Adrien Rabiot y Frenkie de Jong, pero Juventus no le hará fácil ninguna negociación ya que planea renovarle el contrato al ex futbolista de Boca.

Desde el “Xeneize” están muy atentos a una posible venta de Bentancur ya que Boca tiene el 50 por ciento de una futura venta. Atentos a esta situación, en Juventus quieren renegociar con Daniel Angelici la posibilidad de abonar una importante cantidad de dinero para suprimir la cláusula que todavía posee.

“La madurez de un veterano”

Días atrás, la web oficial de la Juventus presentaba al volante uruguayo de esta forma: “Rodrigo Bentancur ha cumplido hace poco 21 años, pero ya habla con la madurez de un veterano. En el crecimiento de Rodrigo, realmente exponencial, también tiene un peso importante el Mundial de Rusia, vivido como protagonista: “Fue increíble – recuerda – nunca pensé que podría haber disputado uno tan joven. Hicimos todo lo posible, pero nos encontramos de frente a un gran equipo como Francia y estoy contento por haber vivido una experiencia como ésta”.

El uruguayo se está ganado un espacio cada vez más importante también en la Juve: “Estoy satisfecho. No he jugado mucho al inicio, pero últimamente he sido titular en dos ocasiones y también he entrado contra el Napoli. Tengo que buscar el ganarme cada vez más minutos y ayudar al equipo. Allegri me pide personalidad y jugar más cerca del área rival, también para conseguir mi primer gol con la Juve. La mía no es una carrera larga y no he anotado demasiado, pero antes o después también llegará el gol. ¿Mis objetivos para esta temporada? Mejorar, jugar el máximo posible – concluye Bentancur – quizá lograr un puesto de titular y continuar con mi periodo de crecimiento”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.