"La Sílfide" estará en el Sodre hasta el próximo domingo, inclusive. Las entradas cuestan entre $60 y $950El Ballet Nacional ofrecerá hoy una función especial

0 112

El Ballet Nacional del Sodre interpretará esta noche «La Sílfide», pieza que se estrenó el jueves pasado ante 18.000 espectadores.

Pero la función que comenzará a las 20.00 horas en la sala Eduardo Fabini del Auditorio Nacional del Sodre será especial, pues tendrá un fin solidario: todo lo recaudado irá a la Fundación Niños con Alas, que «promueve, a través de la educación, el desarrollo de los seres humanos, con especial preocupación por los niños».

No es la primera vez que el Ballet Nacional realiza una función solidaria, que indudablemente ya es un éxito, pues las entradas están completamente agotadas.

En el espectáculo de esta noche, La Sílfide será interpretada por Paula Penachio, mientras que la representación de James quedará en manos de Gustavo Carvalho.

En cuanto a la pieza, se trata de un ballet romántico clásico, que se estrenó en la Ópera de París en marzo de 1832. El sitio del Sodre define la trama como una historia que «se desarrolla en un mundo de fantasía, entre brujas, espíritus y seres humanos, protagonizada por el apuesto joven escocés, James y la Sílfide, un ser etéreo, fascinante y travieso, símbolo del amor inalcanzable».

«La Sílfide» estará en el Sodre hasta el próximo domingo, inclusive. Las entradas cuestan entre $60 y $950.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.