El Atlético de Suárez, Josema y Torreira defiende su liderazgo ante Valencia

En el equipo «Che» será titular el celeste Maximiliano Gómez.

Atlético Madrid está atravesando una temporada magnífica, que alimenta su sueño de volver a conquistar el título de campeón de España. Los «colchoneros» tienen 4 puntos de ventaja sobre Real Madrid, que tiene dos partidos más jugados, por lo que el equipo de Diego Simeone podría alejarse aún más cuando hayan disputado la misma cantidad de encuentros.

Esta tarde tendrán un partido complicado ante Valencia, que si bien no está atravesando su mejor momento (ocupa un inusual decimocuarto puesto), tiene un plantel que le invita a ilusionarse con dar el golpe en el partido que se llevará a cabo en el Wanda Metropolitano a las cinco de la tarde. Para intentarlo tendrá en su delantera a Maximiliano Gómez, uno de los atacantes más peligrosos de su plantel.

Pero, claro, el sanducero no será el único jugador uruguayo que verá acción, pues varios celestes están desempeñando un papel importante en la campaña del equipo del «Cholo». Quien más se está destacando es Luis Suárez, a quien muchos dieron por acabado, pero demostró que sigue tan vigente como siempre, pero tampoco debe despreciarse el aporte de José María Giménez. El oriental que tiene menos minutos es Lucas Torreira, a quien Simeone utiliza como alternativa durante los segundos tiempos.

«Suárez tiene muchas ganas y energía»

«El Pistolero» está atravesando un momento excelente. Tras arribar a Madrid con la valija cargada de incertidumbres sobre cómo le iría tras abandonar Barcelona, el salteño no tardó ni un segundo en demostrar por qué Simeone insistió tanto en sumarlo a su plantel.

Desde que se puso la camiseta de los «colchoneros», Suárez anotó 11 goles en 14 partidos, transformándose así en una pieza clave en la campaña de su equipo. De hecho, el entrenador argentino dedicó parte de su última conferencia de prensa a alabar al delantero de La Celeste.

«En el momento en el que hablé por teléfono con Luis me encontré lo que transmite en el campo: muchas ganas y energía», comentó el «Cholo», quien además consideró que el nivel colectivo del equipo también ejerce un rol importante en el papel que viene desempeñando el artillero formado en Nacional. «El equipo lo acompaña para que desarrolle su mejor versión, que es el gol, lo que le ha marcado en toda su carrera», sostuvo.

Festejo «merengue»

Real Madrid consiguió una pequeña dosis de paz al golear 4-1 a Alavés como visitante, en un partido que había multiplicado su importancia tras la catastrófica derrota ante Alcoyano que lo dejó afuera de la Copa del Rey.

Los goles de Benzema, Hazard (anotó dos) y Casemiro le permitieron a los «merengues» ponerse a cuatro puntos del líder del certamen, Atlético Madrid, pero no puede obviarse el asterisco que se mencionó más arriba: el equipo que dirige Zinedine Zidane tiene dos partidos más disputados en La Liga.

«Nosotros nos miramos a nosotros. Queda mucha Liga», dijo el «Gato» Benzema sobre las posibilidades de su equipo de cerrar la temporada alzando el trofeo. Respecto a lo ocurrido ante Alavés, analizó: «Es un partido muy bueno para nosotros, para la confianza. Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora, es lo que hay que hacer tras una semana difícil».

Además, el miembro del equipo en el que Federico Valverde no vio acción (si lo había hecho hace unos pocos días en la Copa del Rey), valoró la efectivadad de los blancos ante el arco adversario: «nosotros trabajamos cada día los goles, los centros, los pases… Hoy han salido los goles. Estamos en buen camino después de una semana dura para nosotros».

«El peso siempre lo llevas en este equipo. Siempre quiero ayudar a mis compañeros y lo he hecho bien. Pero no no sólo yo, sino todos mis compañeros», dijo sobre el hecho de haber podido dejar su firma en las redes, una obsesión con la que conviven los delanteros de todo el planeta fútbol.

2 Comentarios
  1. Pedro de la Heroica dice
    Suarez, a ver si sacan la selección Uruguaya de Montevideo..llévatela a jugar a Salto no me importa..pero dejen el centenario por 20 años y empiecen a jugar para el Uruguay real… el que paga todas las cuentas en este pais.
  2. Gervasio dice
    Este pais es de mentira,es de 200 familias y a eso sumale los alcahuetes de esas familias y son los que conforman y se benefician de este terreno llamado uy en pocas palabras es una republiqueta para cuatro viviyos, somos por lejos el pais mas pobre de sudamerica,vasta ver los estadios de futbol que se han contruido en los paises de la region nuevos modernos con toda la tecnologia y aca seguimos con el viejo estadio centenario que se esta cayendo a pedazos, futbol pobre pero con un Paco Casal cada vez mas millonario y lo que es peor un millonario en un pais pobre acumula mucho mas poder de de decidir, le pregunto a los uruguayos de a pie que residen al norte del Rio Negro y la pelean diariamente le conviene seguir perteneciendo a este terreno llamado uy? no serian mas beneficiados si fueran por ejemplo parte del Brasil? que es la patria? quien la invento? esto es negocio solo para los terratenientes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat