El asombroso Boston River es el único líder del Torneo Clausura

Derrotó 1-0 a Rentistas en su cancha y comenzó este campeonato con puntaje perfecto, además de haber salido de zona de descenso.

Boston River, que había debutado en el Clausura con goleada 5-0 sobre Dep. Maldonado, derrotó 1-0 a Rentistas en su cancha y quedó como único líder del Clausura con 6 puntos en 6 jugados.

Además, esta victoria le permitió, por primera vez en lo que va de la temporada, salir de la zona de descenso, puestos a los que cayó el Deportivo Maldonado.

Ahora, de abajo hacia arriba los tres últimos de esa tablña son Cerro, Danubio y Maldonado, quedando por encima Boston River y Defensor que, si bien no están a salvo, al menos han logrado algo de distancia respecto al resto.

¿Cómo fue la victoria del Boston? El visitante venía siendo mucho más directo en su fútbol, apostando a remates de media distancia, como ejecutó José Alberti obligando a una buena tapada de Irrazábal o pelotas al área, teniendo en este aspecto una definición de Luciano Olaizola sin precisión.

Y fue el propio Alberti el que se encargó de darle la ventaja a su equipo a los 38′. Una pelota al área que la defensa de Rentistas despejó hacia al medio, terminó en un disparo desde lejos del volante y, sumado a una floja respuesta del golero, se transformó en el 1-0 parcial.

Un golpe para el local que no encontraba peso en el área y prácticamente no incomodó a Falcón e incluso se salvó antes del descanso tras una gran acción individual de Bentancourt que se fue muy cerca.

El complemento comenzó con dos cambios en los «Bichos»ingresando Lucas Ontivero y Franco Pérez para tratar de darle mayor poderío ofensivo al equipo y otra claridad a la hora del pase final, su gran carencia.

Ontiveros, con mucha movilidad, comenzó a dar réditos con su juego, pero muy solo no lograba encontrar compañia que le diera otra profundidad para crear peligro.

Un remate a balón parado de Maximiliano Lemos que obligó a una buena tapada de Falcón movió la modorra de un trámite, donde los de rojoverdes se defendían, cerraban espacios y esperaban la chance de una contra para ir por el segundo. Recién sobre los 82′ el campeón del Apertura volvió a instigar, con más ganas que fútbol y tras un despeje a medias que terminó en un disparo de Rodales que se fue a centímetros del palo derecho.

Los minutos fueron pasando y la zaga encabezada por Váldez, de estupenda actuación, se hizo cargo de mantener el cero en el arco y cerrar el triunfo en casa ajena.

1 comentario
  1. corsariosalgari dice
    Ganó sin discusión los dos partidos y sin recibir goles. Recién van dos fechas, pero, por ejemplo, Nacional ya no depende de sí mismo para ganar el Clausura. Y una vez más sacarse el sombrero con una clase de Entrenadores (los veteranos, los zorros viejos), que con unos yuyos y unos huesitos te hacen un puchero. Con pocos jugadores y sn posibilidades de mejorar el plantel, lo hace rendir más y mejor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat