PASA EL AGUAEl apoyo a Vivir sin Miedo cae nueve puntos, según Cifra

Por primera vez, menos de la mitad del electorado estaría dispuesta a ensobrar la papeleta.

4 948

Por primera vez en lo que va del año, menos de la mitad del electorado estaría dispuesta a votar la reforma constitucional Vivir sin Miedo. En los primeros meses de 2019, las personas dispuestas a ensobrar la papeleta eran muchas más que las que no lo harían; sin embargo -luego de un leve crecimiento-, en junio el apoyo cayó siete puntos y en la encuesta publicada por Cifra este martes, bajó nueve.

Según consigna la consultora, el apoyo a la reforma propuesta por Jorge Larrañaga es del 45%, la postura contraria cosecha el 37% y el 18% de las personas consultadas prefirió no opinar.

En el interior la reforma tiene un 52% de aprobación, mientras que en Montevideo la adhesión es mucho más baja: 35%. Además, si se va a los aspectos socioeconómicos, al plebiscito lo apoya el 35% de las personas de nivel medio alto y alto y el 56% de las personas de nivel bajo.

De todas formas, las diferencias más sustanciales se encuentran entre partidos políticos. El 67% de los votantes del Partido Nacional están a favor, pero el premio se lo lleva Cabildo Abierto: 77% de sus adherentes están de acuerdo con la reforma. Entre los colorados el 55% la apoya, así como el 15% de los frenteamplistas.

Intención de voto del plebiscito Vivir sin Miedo

Evolución del voto

Distribución de votos

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Pocho dice
    Este tipo siempre señala que el sistema de gobernar del frente amplio está agotado. Lo que aún… PARECE… que no se dio cuenta es que nadie lo pela a este carcaman de la política. ESTE SI QUE YA ESTÁ… Y NOS TIENE RE.. P… AGOTADO.
  2. Rogelio dice
    Larrañaga. Esperas que te banquemos 5 años más de sueldo al dope. Porqué no te dedicas a la cría de caballos de carrera que te gustan tanto. Realmente crees que mereces el sueldo de privilegio que ganas sin aportar absolutamente nada, haciendo tronar esa voz de borracho. Como Heber que ya se ríe como un estúpido con el cerebro carcomido por el alcohol. Pensar lo que nos cuesta vivir de nuestro trabajo. Es increible
  3. Jorge Laviano dice
    No hagan análisis sesgados; la realidad es que los que estamos por aprobar el plebiscito somos más que los que están por no aprobarlo. Y los indecisos en general se definen según las tendencias mayoritarias.
  4. Walter dice
    Jajaja no ganas una sola guapo, preséntate a presidente del jockey club.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.