El Antel Arena y Edificio Polivalente Parque Batlle serían centros de vacunación

El Ministerio de Salud Pública, en coordinación con la Universidad de la República (Udelar) evaluó la posibilidad de que algunos edificios universitarios se transformen en centros de inmunización, una vez que se ponga en marcha el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Según supo LA REPÚBLICA, las autoridades ministeriales y de la Udelar, a través del grupo de logística del MSP, estiman que podrían utilizarse a esos efectos, tanto el Antel Arena como el Edificio Polivalente Parque Batlle (frente al Estadio Centenario) que alberga a cuatro servicios universitarios: a la Escuela Universitaria de Tecnología Médica (EUTM), a la Escuela de Parteras, a la Escuela de Nutrición y a la Facultad de Enfermería.

El Antel Arena, es un recinto cerrado multipropósito, propiedad de la Intendencia de Montevideo, pero cuya explotación comercial está a cargo de Antel.

El estadio, que posee una capacidad para unos 15 mil espectadores, reúne las características necesarias de infraestructura como para albergar parte de la campaña de inmunización.

Fuentes oficiales informaron a LA REPÙBLICA que el martes se brindarán más detalles sobre la infraestructura edilicia que servirá de apoyatura al plan de vacunación.

4 Comentarios
  1. NTX dice
    El inmunólogo Alfredo Corell dice que la vacuna de Pfizer aún no es segura en personas. Efectividad en animales. Según este experto, “es una publicación que todavía no está revisada y que es la efectividad de la vacuna en animales, es decir, que esta vacuna no tiene todavía ninguna publicación de su efectividad y seguridad en personas”.
  2. NTX dice
    A su juicio, los responsables de Pfizer “no están actuando con responsabilidad” porque “la vacuna está muy avanzada en ensayo clínico, pero esto hay que publicarlo, hay que dar una ficha de datos técnicos, hay que pasarlo por la Agencia del Medicamento y todo esto se lo han saltado”.
  3. Rubén dice
    Actuando egoístamente habría que esperar para recibir la vacuna
  4. Rotgelio dice
    Quién construyó ambos edificios? Estos si no fuera por el Frente no gobiernan. Me parece que les dejamos todo servido en bandeja. Hicimos mal. Plan Ceibal, fibra óptica, SODRE reconstruido, torre ejecutiva, INOT, hospitales remodelado, hospitales nuevos, policlinicas, centros caiga, sistema integrado de salud, 15.000 millones de dólares en el BCU, energía eléctrica eólica y solar, ANTEL arena, CUDIM, etc etc

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat