"Espero se lleven la oportunidad de reflexionar como nos estamos relacionando los seres humanos hoy en día", dijo a LA REPÚBLICA su director«El amigo fantasma», un casi thriller, que entre risa y drama, nos hace reflexionar

0 44

«Un grupo de amigos intelectuales un tanto freaks se junta a jugar a la «guerra de historias» pero detrás de su velo de ficción se oculta un tema del que no quieren hablar. Un biólogo, una abogada, un filósofo y una actriz tendrán que buscar pistas en su pasado para tratar de cerrar una herida presente», así se presenta «el amigo fantasma» por parte de la producción de esta obra a LA REPÚBLICA.

Primera puesta como dramaturga de Fernanda Muslera y debut de Moré como director, «El amigo fantasma» es una pieza de diálogos certeros e inteligentes que abre el juego al drama, la comedia y el thriller.

Pero, como su director es primerizo en estas lides y además tiene varios proyectos propios, además de los que lleva adelante en el Circular, LA REPÚBLICA dialogó con el intrépido Moré.

¿Cómo fue esa primera experiencia como director?

Muy estresante, tuve que trabajar mucho sobre la ansiedad que me causaba no estar en el escenario. los momentos de disfrute fueron en la mitad del proceso cuando las cosas empezaron a fluir.

¿De qué va la obra y qué impronta lograste ponerle, en consonancia con la autora, por las dudas no?

La obra es casi un thriller en el cual entre risas y dramas los espectadores van descubriendo cosas de un grupo de amigos que tienen secretos de los cuales no hablan.

La autora aceptó con muy buen ánimo todos los cambios que le fui proponiendo al texto para hacerlo más fluido y no tan literario.

¿Qué pensás que les queda a los espectadores que la ven, además del divertimento que viven durante esa hora que están en el teatro?

Espero se lleven la oportunidad de reflexionar como nos estamos relacionando los seres humanos hoy en día.

¿En qué proyectos estás para este 2019 en el Circular? ¿Actuación, dirección? ¿Alguna otra propuesta para otros medios?

Estoy en cartel con el unipersonal de humor #NoDoyConElPersonaje los viernes de marzo que posiblemente vuelva en junio.

Para mayo tenemos previsto estrenar una obra de Eugene O’Neill con la primera dirección de Gustavo Bianchi.

Estoy con los talleres de actuación los sábados en el circular.

Estoy haciendo radio en Universal en el programa «Apuesta de 10», con Elsa Levrero y Checho Bianchi, y hay otras cosas pendientes que faltan definir.

«El amigo fantasma»

Texto: Fernanda Musiera.
Dirección: Moré.
Teatro Circular
Viernes de marzo, 21.30hs.
Elenco: Laura de los Santos, Leticia Cacciatori, Aline Rava, Anita Balbuena, Gustavo Bianchi, Sebastián Martinelli e Ignacio Estévez.
Asistente de dirección: Paola Venditto.
Escenografía y vestuario: Hugo Millán.
Música: Sergio Fernández Cabrera.
Luces: Rosina Daguerre.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.