El Aeropuerto de Carrasco festeja los diez años con un mural que celebra la identidad uruguaya

Con motivo del décimo aniversario de su terminal, el Aeropuerto Internacional de Carrasco inauguró el mural «Uruguay al Mundo», una obra artística que celebra la identidad uruguaya.

1 173

Realizado en las paredes del viaducto ubicado al ingreso de la terminal, el mural retrata a ocho figuras clave de la historia y la cultura nacional elegidas por los propios uruguayos. Su objetivo es acercar la identidad del país a los miles de pasajeros y visitantes que pasan por el aeropuerto.

Alfredo Zitarrosa, China Zorrilla, Carlos Páez Vilaró, José Pedro Varela, Gonzalo «Gonchi» Rodríguez, Clemente Estable, Juana de Ibarbourou y Rosa Luna, fueron las personalidades seleccionadas mediante una iniciativa en la que participaron más de 11.5000 personas.

El reconocido grupo de artistas Colectivo Licuado plasmó los rostros de los representantes del patrimonio nacional, que a partir de ahora darán la bienvenida a turistas y visitantes.

El evento de inauguración contó con la presencia del ministro de Defensa, José Bayardi, del ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, de la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, y del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi. Participaron además el CEO de Corporación América Airports, Martín Eurnekián, y el CEO de Corporación América Uruguay, Diego Arrosa.

«Esta obra es nuestro regalo al país en agradecimiento por esta primera década de la terminal. Es un homenaje a la rica herencia cultural de Uruguay, y es una forma de mejorar un espacio público con arte, compartiendo nuestra identidad con quienes nos visitan», expresó Arrosa.

Por su parte la ministra Kechichián celebró la realización de la actividad, a la que catalogó como una «fantástica idea».

«La iniciativa ha sabido combinar la participación de la gente, involucrar a la comunidad en la elección de los homenajeados. Todos los que estamos acá nos sentimos muy representados por estas figuras.», expresó.

También podría gustarte
1 comentario
  1. María Castañeda dice
    Increíble que alguien crea que un decorador de interiores como Páez Vilaró es un artista plástico. ¡Lo que hacen las relaciones públicas!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.