El adiós a James Bond: falleció el actor Sean Connery

En 2003 se había retirado a las Bahamas y la última vez que se lo había visto en público fue hace tres años en el US Open de tenis en Nueva York.

La BBC informó que este sábado a los 90 años falleció Sean Connery, actor escocés y el primero en encarnar a James Bond en el cine. Participó en un total de siete películas del agente secreto, entre 1962 y 1983. Ganó un Oscar a mejor actor de reparto por su papel en Los intocables de Eliot Ness, dos Bafta y tres Globos de Oro.

Quien es considerado «el mejor James Bond de todos los tiempos» nació en Edimburgo el 25 de agosto de 1930. Su padre era obrero y su madre empleada de limpieza. Abandonó la escuela para ayudar a su familia: repartió leche, condujo un camión, fue guardavida y pulidor de ataúdes.

Fue fisicoculturista y modelaba en una academia de arte. En esa época se presentó al concurso de Mister Universo en Londres y quedó en tercer lugar. También estuvo en la marina británica por tres años, pero al salirle una úlcera lo dieron de baja. Jugaba muy bien al fútbol y el Manchester United casi lo recluta, pero él rechazó la oferta para actuar de extra en la obra de teatro Sixty Glorious Years.

La gran oportunidad llegó a sus 27 años cuando el director de la BBC, Alvin Rakof, lo contrató como el protagonista de Requiem por un peso medio. Su nombre comenzó a hacerse conocido. Trabajó en La frontera del amor de Terence Young y en Brumas de inquietud con Lana Turner.

Su salto fue el personaje de James Bond. Lo convirtió en un referente de la moda e ingresó a la categoría de sex symbol. Sin embargo, el éxito que le trajo, también lo encasilló. LLegó a declarar que detestaba el personaje y que si pudiera lo mataría. Quizo darle un nuevo rumbo a su carrera y trabajó en Robin y Marian con Audrey Hepburn, y, junto a Michael Caine, en El hombre que pudo reinar, adaptación de una novela corta de Kipling. Alfred Hitchcok lo convocò para filmar Marnie. En 1986 protagonizó Los inmortales y El nombre de la rosa. Al año siguiente con Los intocables ganó el Oscar. En 1989 actuó en Indiana Jones junto a Harrison Ford.

Tras estrenar «La liga de los hombres extraordinarios» en 2003 oficializó su retiro de la gran pantalla y expresó: “Me cansé de tratar con idiotas. En Hollywood es cada vez más grande la brecha entre los que saben hacer películas y los que las financian”. Desde entonces vivía en Las Bahamas.

3 Comentarios
  1. !!! dice
    El adios a J. Bond. preparemosnos para el adios también. Es un sin fin de despedidas. Respetando creencias todas, pero…………..lo único que muere es la carne, perecible y transitoria. el espiritu que somos, inmortal, creado por fuerza universal, que llamamos de DIOS, continene, psiquismo, sentimientos, y evolución moral eintelectual, siendo así el conocimiento es acumulativo, e aquí la diferencia evolutivo entre los transitoriamente humanos, haciendo escula en la carne y la tierra
  2. corsariosalgari dice
    Un grande. Sus actuaciones el El nombre de la rosa y El hombre que sería rey (peliculón, con Michaes Caine) fueron formidables.
  3. Mario Conde dice
    Stirred, not shaken! Godspeed 007!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat