TECNOLOGÍAEl 74,9% de los usuarios de internet juegan videojuegos desde su smartphone

Sesiones abiertas de Live Coding para la comunidad de desarrolladores de videojuegos desde hoy jueves, con Unity como eje conductor.

La industria de videojuegos que crece a pasos agigantados. De hecho, según el último informe de Digital 2021, el 74,9% de los usuarios de internet juegan videojuegos desde su smartphone.

Por eso Etermax organiza su segunda temporada de ciclos de Live Coding para la comunidad de desarrolladores.

En este primer encuentro el eje temático será la plataforma de desarrollo Unity, se transmite este jueves 4 de marzo a las 19 hs por el canal oficial de Twitch (@etermax_global) y YouTube (https://www.youtube.com/etermax), informaron a LA REPÚBLICA desde la compañía internacional de tecnología creadora de fenómenos globales como Preguntados y Apalabrados.

Este nuevo ciclo de etercoding, que son los espacios abiertos que promueve la empresa para toda la comunidad developer, con el objetivo de compartir y aprender mejores prácticas en programación. La primera temporada del año contará con 6 sesiones de frecuencia semanal que se transmitirán desde Twitch y YouTube, a partir de hoy.

Etermax continúa apostando por el valor del conocimiento cuando es compartido. Expertos y aficionados del codeo están invitados a una nueva temporada de etercoding para potenciar habilidades de programación a partir del planteamiento y resolución de ejercicios en vivo ejecutados por duplas de desarrolladores del equipo de tecnología de la compañía.

La primera entrega que se llevará a cabo este año tendrá como eje temático la plataforma de desarrollo Unity y la exploración y práctica colaborativa del lenguaje de programación C#. “Trabajando con Widgets” será la primera kata que se transmitirá este jueves 4 de marzo a las 19 hs por el canal oficial de Twitch (@etermax_global) y YouTube (https://www.youtube.com/etermax). Además de aprender cómo explotar el mayor potencial de Unity para la programación, la separación de responsabilidades usando un juego platformer como base y la arquitectura MVVM, las sesiones 2021 incluyen un nuevo apartado de entrevistas a referentes de la industria.

Expandir la mente

“Estamos muy entusiasmados por ofrecer una nueva serie de encuentros para el intercambio de conocimiento, abierto a los amantes de la programación y a los curiosos que quieren saber más del universo del coding”, explica Fernando Scorpiniti, Chief Technology Officer de Etermax.

Agregó que “desde Etermax queremos expandir la mente de los talentos alrededor de la región, trascendiendo a nuestro equipo de trabajo y compartir nuestra forma de encarar proyectos. La actitud de apertura, entusiasmo y carencia de preconceptos a la hora de avanzar en un nuevo desafío o una tarea es esencial para experimentar, aprender y romper cualquier esquema”.

Recordemos que Etermax nació desde la premisa de hacer industria para crear valor contribuyendo a que otras empresas se animen a hacerlo también. Las etercoding son una de las varias propuestas de la compañía para impulsar el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades desde el intercambio con el otro, dentro y fuera de Etermax.

1 comentario
  1. Luis martinez bcb 35637 dice
    Que dios los ayude y a mi no me desampare espero que vean la realidad y no se vendan al imperio ……..perdon si me equivoco!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat