Un 40% evalúa positivamente el trabajo de la Intendencia de Montevideo en las tareas de limpiezaEl 66% considera que la cuadra en la que vive está limpia o muy limpia

La percepción de la población sobre la limpieza de la ciudad mejoró, de acuerdo al último monitor de opinión pública correspondiente al mes de octubre.

3 178

El 66% de la población considera que la cuadra en la que vive está limpia o muy limpia. Esta cifra aumentó un 12% con respecto a la evaluación pasada, cuando un 54% de la población hacía esta evaluación.

En la actualidad un 17% considera que la cuadra en la que vive está sucia o muy sucia.
También se registró una mejora considerable en la percepción sobre la recolección de residuos en Montevideo.

Un 44% considera que la recolección viene mejorando contra un 17% que opina que viene empeorando. Un 39% de la población, a su vez, opina que permanece igual.

En la medición anterior, correspondiente al mes de agosto, un 39% de la población consideraba que la recolección venía mejorando contra un 24% que percibía una desmejora.

Asimismo, se destaca que un 40% de la población evalúa positivamente el trabajo de la Intendencia en las tareas de limpieza contra un 34% que la evalúa negativamente.

Al ser consultados sobre quién es responsable sobre la suciedad de la cuadra en que vive, el 47% de la población menciona en primer lugar a vecinos por no ser cuidadosos al depositar los residuos en el contenedor.

En segundo lugar aparece como responsable la Intendencia, con un 24% de menciones.
Estas cifras corresponden al último Monitor de Opinión Pública de Equipos Consultores, llevando adelante en octubre de este año.

Más de la mitad de los contenedores son nuevos
La Intendencia trabaja para mejorar los servicios de limpieza de la ciudad, remarcaron fuentes de la IM a LA REPÚBLICA.

En este sentido, la comuna capitalina renovó más del 50% de los contenedores que se encuentran en la vía pública, instalando recipientes que tienen un 30% más de capacidad que los anteriores.

Además se está trabajando en mejoras en el mantenimiento de los camiones y en cambios que permitan optimizar la operativa de las tareas de limpieza.

Recordamos que cualquier persona puede denunciar casos de desbordes o falta de limpieza vía web a través del Buzón Ciudadano, llamando al teléfono: 1950 3000 opción 3 o en las redes sociales de Desarrollo Ambiental.

Toda la información sobre la gestión de residuos en la ciudad se encuentra en www.montevideo.gub.uy

El dato
Casi la mitad culpa a sus vecinos por la suciedad en su cuadra

Al ser consultados sobre quién es responsable sobre la suciedad de la cuadra en que vive, el 47% de la población menciona en primer lugar a vecinos por no ser cuidadosos al depositar los residuos en el contenedor.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. VICEVERSA dice
    DONDE HABITO, CONSIDERO QUE EL PORCENTAJE DEBERIA LLEGAR AL 85%. ETC.
  2. Peteco dice
    Si…si…pero la IMM..no debe bajar la guardia…en este complicado(Educacion/Cultura/Solidaridad/Buen Vecino)tema ancestral! Siempre hay que vigilar(camaras) uso de los contenedores…actos vandálicos contra los mismos…vecinos..que puedan y/o vuelvan a tirar basura en lugares no habilitado para ello.. etc etc ! Es una ardua tarea…de todos los días..y de fuerte campaña mediatica,para cambiar..”la cultura y costumbre”…de muchos!
  3. alfredo alsamendi dice
    Un comentario docente sería:”Aceptable. Puede y debe rendir más.” Si se comenta esto en El País o El Observador, seguramente daría cifras muy distintas, obvio. Creo que hay una cierta mejoría, y que debe avnazrse más, pero la gran responsables es la gente. en la inmensa mayoría de las ciudades y pueblos del interior, sea cual sea el partido del Intendente, vemos limpieza. Ninguna ciudad es sucia, lo es su gente. El habitante del inerior, con la misma educación que el capitalino, tiene sentido de pertenencia. Donde vive es “su” ciudad. Acá, la gente tira los puchos, las cajas de cigarros vacías, los envoltorios de golosinas, los envases descartables en cualquier lado. También es cierto, he caminado tres cuadras con una botella vacía en la mano, porque no encuentro donde tirarla, ya que los cestos de recolección son vandalizados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.