ENCUESTA DE CIFRAEl 52 % de la población está preocupada por cuestiones económicas

La salud y el coronavirus pasaron a segundo plano, afirmó Pomiés, al analizar la consulta.

4 779

La percepción de los uruguayos respecto a cuál es el principal problema del país cambió en los últimos meses. La llegada de la pandemia de coronavirus a nuestro país determinó que la salud se volviera su preocupación más importante, aunque con el correr de las semanas comenzó a virar hacia la economía.

En ese contexto, la directora de la consultora Cifra, Mariana Pomiés analizó, en el programa Desayuno Informales de canal 12, cómo variaron las preocupaciones de los uruguayos en la pandemia, cambiando de la inseguridad a la salud y la economía.

“Está claro que la principal preocupación es la economía. Sobre todo, el desempleo y el cierre de empresas. El 31 % presenta como principal preocupación la desocupación y se agrega un 21 % con la situación económica del país. La salud y el coronavirus pasaron a segundo plano”, dijo.

Además, explicó que “una vez que pasó la incertidumbre del coronavirus y pasó a ser cómo sobrevivimos económicamente. Las empresas van cerrando, baja la circulación de bienes porque baja el ingreso de las personas”.

Con respecto a la seguridad, la encuesta revela que “la inseguridad llegó a tener el 53 % de preocupación bajó. La salud tenía 0 % y subió con la pandemia y fue bajando después. La economía era una preocupación en las elecciones para un poco más de un cuarto de la población y creció”.

Pomiés puntualizó que hay diferencias entre capital e interior. “Hay grupos que tienen más temores. En el interior la preocupación por la economía es 60 %, mientras que 50 % en Montevideo. La salud preocupa por igual las regiones: un quinto en cada caso. Eso se concentra en críticas al Gobierno: es más grande en Montevideo porque hay más votantes de oposición. Es interesante que la preocupación por la economía es similar en los dos grupos. Salvo la economía, que nos preocupa a todos por igual, el resto de la preocupación pasa por el manejo del Gobierno”, finalizó.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Rotgelio dice
    No se preocupen. Va a ser peor, mucho peor. Estos que nunca laburaron, se jactan de echar gente y dejarla sin trabajo. Te convido pa el temblor.
    1. Asdrubal dice
      Lamentablemente es verdad lo que dice Rotgelio, el panorame es negro y en un par de años contamos el cuento del muchacho que quería ser presidente. Igual que con Jorge Batlle.
  2. Fabian dice
    Sigan mamando comunachos!!!! Les recomiendo jarabe democrático!!!! Hacer gárgaras 2 veces al día y si le toco las pesuñas al pe pillo espadol antes de acostarse!!!!
  3. gerardo dice
    Que comentarios estupodos que tenes ,no ves a la gente mal muchad ollas populares,te suben la canasta y las tarifas, mientras que otros gastan dinero con proteo camioneta policia,si no hay trabajo y no se mueve la economia como pensas generar plata,pensa antes opinar,Pensa los niños familias que no tienen para dar pensa y no seas egoista que nunca te pase.Ojo que todo en la vida se devuelve. Que dios ilumine tu mente y quiebre ese corazón de piedra

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat