LE DICEN NOEl 46% del electorado no votaría la reforma

A favor está el 43% y el 10% no lo tiene decidido

0 850

Junto con la encuesta de intención de voto publicada este miércoles, Grupo Radar presentó los resultados de un sondeo sobre el plebiscito «Vivir sin Miedo» que impulsa el senador Jorge Larrañaga.

Los resultados que arrojó la consulta muestran que un 43% votaría a favor de la reforma constitucional, un 46% votaría en contra, y un 10% no sabe aun qué votará. Si el plebiscito fuera el próximo domingo, la reforma no sería aprobada ya que necesita al menos el 50% + 1 de los votos válidos.

Dentro de los partidos, el 89% de quienes votarían al Frente Amplio NO votará la reforma y solo un 5% afirma que la votará. En cambio, un 83% de los votantes del Partido Nacional afirma que votará por SI y solo un 8% que votará en contra. Los votantes del Partido Colorado están más divididos: 60% votará la reforma y 23% no la votará (17% no sabe y es muy difícil estimar si finalmente pondrán la papeleta del SI en el sobre). Los votantes de Cabildo Abierto respaldan masivamente el plebiscito, aunque el propio Guido Manini afirmó estar en contra de la reforma.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.