DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGOEl 28 de mayo se celebra el Día Internacional del Juego

La fecha destaca la importancia del juego en la infancia: un derecho, una necesidad y un placer.

0 509

El 28 de mayo celebraremos en todo el mundo, el DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO; iniciativa que surge de la maestra Freda Kim en 1998 por parte de la Asociación Internacional de Ludotecas, con el fin de recordar a todo el mundo que jugar es un derecho para el niño y es indispensable en otras etapas de la vida.

Este evento se celebra en numerosos países del mundo pero no ha sido reconocido oficialmente como «Día Internacional», pese a que el Artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, indica que jugar es un derecho.

Los beneficios del juego son considerables e indiscutibles. Jugar es una fuente inagotable de placer, alegría, descubrimientos, reto y satisfacción, que permite un crecimiento equilibrado del cuerpo, la inteligencia, la afectividad, y la sociabilidad. Ahora y siempre el juego es y ha sido un elemento fundamental en el desarrollo de las personas.

Imprescindible para un armonioso crecimiento. Jugar es una fuente inagotable de placer y alegría, que nos permite un crecimiento equilibrado del cuerpo, la inteligencia y la sociabilidad.

Ahora y siempre, el juego ha sido un elemento fundamental en la formación de las personas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat