Ejecutivo destinará recursos para ayudar a la primera infancia

La medida del Ejecutivo busca incrementar los recursos para atender distintas políticas sociales en el país, principalmente, el de la ayuda a la primera infancia.

Ejecutivo
Foto: Vanni Gonzo

Los ministros de Azucena Arbeleche (Economía) y Martín Lema (Desarrollo Social) anunciaron este miércoles en rueda de prensa que el Ejecutivo, por medio del Consejo de Ministros, resolvió el aumento de los recursos de la Rendición de Cuentas para atender distintos planes sociales, principalmente, los que se dirigen a la primera infancia.

En total se trata de US$ 50 millones que serán aplicables desde el año 2022 en adelante. De acuerdo con Arbeleche, cuenta con un “programa específico para los niños de cero a tres años de edad”.

Por otro lado, Lema indicó que aumentarán las asignaciones familiares “con un refuerzo de 2500 pesos”, los cuales aplicarán entre setiembre y diciembre del presente año. Esto beneficiará a los niños de las edades que anunció Arbeleche.

A su vez, se extenderá un mes más (hasta julio) las asignaciones familiares para 196 mil hogares, lo que representa unas 820 mil personas. De estas, 377 mil son menores de edad, indicó Lema. En estos casos, el aumento es de un 100% de la asignación familiar.

También se extendió por un mes más la asignación de canastas de emergencias a las familias más vulnerables. Se trata de 2400 pesos para 320 mil personas.

La ministra de la cartera de economía afirmó que el ejecutivo «prioriza todos los recursos adicionales para los niños de cero a tres años”.

«Se vio que hay vulnerabilidades que van más allá de la pandemia por problemas estructurales, de fondo. Ahora se incorpora de forma estructural al presupuesto nacional este programa», añadió

Con respecto al Presupuesto Nacional, Arbeleche indicó que “se mantienen los gastos” del año pasado. Además “se agregan los recursos para apoyar en lo sanitario, social y económico el transitar de la pandemia”

Por último, la jerarca anunció que los recursos del Fondo Coronavirus ascenderán a los US$ 980 millones este año.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat